CloudServer, especificaciones técnicas

Nuestra infraestructura como una solución de servicio se explica más con nuestro CloudServer.

  • AnyCloud Convergia: la singular arquitectura AnyCloud permite a los clientes ejecutar las cargas de trabajo en el hipervisor de su elección, Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V o VMware vSphere.
  • AnyConnect: nuestra exclusiva tecnología AnyConnect permite conectarse a Convergia cloud de todas las formas que usted lo desee: IP Publica, VPN IPSEC, conexiones a nivel de Capa 2, MPLS o punto a punto.
  • AnyChoice: utilizando una arquitectura basada en estándares, puede volver a migrar sin problemas sus servidores e información desde Convergia a sus instalaciones o las de otro proveedor.

Disponibilidad

Convergía ha construido una infraestructura de última generación que ofrece un 100% de Garantía y alta disponibilidad.

Arquitecturas híbridas

Nuestra arquitectura flexible, permite a Convergía integrarse a su red existente con los servidores existentes, firewalls o dispositivos, lo que le permite migrar tanto o tan poco como desee.

Fácil de usar

Nuestra interfaz basada en web nos permite implementar y administrar sus servidores con el clic de un botón a través de nuestra interfaz fácil de usar basada en web.

Escalable

Es muy fácil agregar o quitar servidores bajo demanda y en tiempo real.

Integración de aplicaciones

Nuestra infraestructura inteligente se integra con sus aplicaciones, garantizando la coherencia de los datos y la disponibilidad de las aplicaciones en caso de falla.

Infraestructura empresarial

Aprovechando la infraestructura de los centros de datos de Convergia, le permiten operar como una organización de alto nivel empresarial. Esto se logra con una fracción del costo de propiedad y mantenimiento.

Pague por uso

Pague sólo por los recursos que se utilizan, a través de un modelo de tarifas y precios fáciles de comprender y sin sorpresas.

Seguridad

  • Su infraestructura se ejecutará en centros de datos Tier 3 con los más altos parámetros de seguridad. Además, su información estará protegida detrás de múltiples capas de seguridad física, así como de seguridad de la red.

Nuestros centros de datos ofrecen seguridad top de línea, con guardias de seguridad en las instalaciones exteriores, sistemas de seguridad, incluyendo sistemas biométricos, escáneres de palma, escáneres de seguridad y continua vigilancia digital con grabación. Obtenga el máximo de tiempo de actividad garantizado, con Cumplimientos de seguridad PCI y HIPAA. Nuestros centros de datos son del tipo enterprise a una fracción del costo. Somos una de las pocas organizaciones cuya infraestructura y procesos de seguridad están en Tier 3, NORMAS DE CLASE 1.

Centros de datos múltiples

  • La infraestructura de Convergía reside actualmente en varios centros de datos a nivel doméstico y se están extendiendo a nivel mundial. Estos centros de datos son completamente redundantes. En el caso de un desastre natural, los clientes de Convergia pueden estar seguros de que sus aplicaciones críticas de negocio serán totalmente redundantes en un centro de datos diferente y puede redirigirse y estar listo para reanudar las actividades habituales debido a nuestras Especificaciones Técnicas de CloudServer.

Almacenamiento y CPU

  • Las máquinas virtuales se basan en el número de núcleos de CPU, la cantidad de RAM y espacio de almacenamiento local que viene con cada VM. Tienen espacio de almacenamiento prácticamente ilimitado y está disponible en diferentes cantidades de almacenamiento, el cual puede ser incrementado en demanda.

Servidores virtuales

  • Los servidores virtuales ofrecen numerosas ventajas en comparación con los servidores físicos. La capacidad de administración de los servidores virtuales es más fácil, porque usted puede conectarse fácilmente con los servidores vía consola de forma remota sin la necesidad de un hardware de acceso remoto. También puede duplicar fácilmente servidores virtuales y crear plantillas para crear servidores nuevos rápidamente. Por último, todos los servidores virtuales ven el mismo hardware virtual (excepto los procesadores) independientemente del hardware físico donde estén alojados Esto garantiza que todas las aplicaciones se ejecutan en hardware similar para eliminar los problemas que puedan surgir de un hardware distinto.

Configuración

Con las recientes mejoras en la tecnología de virtualización, la implementación de servidores nunca ha sido más sencilla de hacer. Desde el agrupamiento de recursos a Web gráfica, interfaces de gestión GUI, implementación y administración de infraestructuras de servidores a gran escala; se han convertido en algo fácil de implementar.

Con la implementación de servidores físicos, los siguientes pasos deben ser considerados por usted o la empresa de hosting:

  • Proveedor y adquisición del hardware necesario para ejecutar la infraestructura incluyendo:
  • Racks, servidores, switches, routers, firewalls, PDU, racks de almacenamiento, cableado, hardware etc.
  • Montar la infraestructura necesaria.
  • Configurar la infraestructura.
  • Formateo de servidores, configuración de la red, configuración del almacenamiento, instalación y configuración de sistemas operativos, vinculación de todos los sistemas, solución de problemas y optimización.

Implementación de servidores virtuales

Gracias a la virtualización, todo ha sido reducido a un número de unos pocos clics para completar estas tareas. Gracias a la vCloud Director, la potencia de esta tecnología ya ha sido puesta en tus manos. vCloud le da la habilidad de moverse hacia arriba o hacia abajo, configurar redes y recursos, reinicio, reparación y control de la consola de los servidores nuevos y existentes, sin ninguna acción por parte del personal de Convergia.

Por supuesto, siempre podemos cuidar de esto para usted, pero para clientes que no requieren de nuestro personal para el acceso a sus sistemas, esta opción siempre está disponible.

Cambiar los nuevos servidores es tan fácil como seleccionar uno de nuestros vApps pre configurados que contienen todos los servidores necesarios para su tecnología y haciendo clic en Implementar. Todo lo que queda es la configuración de la red y las aplicaciones, y el servidor estará configurado y funcionando en la nube.

Migraciones

Cualquier director de IT que ha gestionado o realizado una migración sabe que son siempre una pesadilla. La realidad es que son inevitables. Sin embargo, con las recientes mejoras en virtualización, combinada con nuestro experimentado personal de ingeniería, las migraciones nunca han sido más fáciles. En primer lugar, nuestros ingenieros conversarán con su personal para adquirir un conocimiento en profundidad de su infraestructura actual, mientras se abordan los posibles puntos débiles o los problemas existentes que podrían ocurrir durante el proceso de instalación y migración. A continuación, se redacta una hoja de ruta de migración. Una vez que los presupuestos de ventas y de ingeniería han sido aprobados, operaciones va a implementar los servidores según las especificaciones. Después de que los nuevos servidores han sido desplegados, abastecidos, actualizados y preparados para el traslado, la replicación de datos puede comenzar. Esto se realiza normalmente a través de Internet para clientes con gran ancho de banda y a través de las unidades de disco duro USB para clientes con bajo ancho de banda. Mientras se están transfiriendo datos, la fecha de corte se ha programado (y puede ser ajustado debido a complicaciones imprevistas) a cuando los servicios se cortarán a los nuevos sistemas en la nube. A continuación se presentan varios servicios que normalmente se migran y cómo funciona el proceso de algunas de las aplicaciones y sistemas de datos más populares en el mercado.

Sitios web

Los sitios web están típicamente en el extremo más fácil del espectro cuando se trata de migraciones. Una migración de físico a virtual se realiza y los archivos planos se copian en el nuevo servidor. Funcionan habitualmente en plataformas bastantes comunes y son relativamente simples en su naturaleza. La mayoría de servidores Web contienen archivos planos que pueden ser copiados a otro archivo plano persistentemente y luego implementados a través de DNS después de que el nuevo servidor ha sido determinado como estable y listo para producción.

SQL/bases de datos

Las bases de datos SQL tienden a ser más complicadas cuando se trata de Migraciones como copias de seguridad de las bases de datos. Las restauraciones son normalmente utilizadas para implementarlas e implican tiempos de inactividad. Asimismo, la participación de los administradores de bases de datos en el origen es necesaria en caso que este servicio se encuentre contratado con un tercero.

Terminal Server

Servidores terminales que operan en el mismo nivel de dificultad que los servidores Web. Para esto, casi siempre utilizaremos un utilitario físico a virtual, para capturar literalmente una imagen del disco duro e implementarlo contra el hardware virtual en nuestros centros de datos. Esto normalmente implica ningún tiempo de inactividad. Para los datos modificados, Robocopy o una utilidad similar se utilizan para copiar archivos desde el origen hasta el destino. Una vez completado esto, el DNS se puede implementar a través de los nuevos servidores.

Servidor de impresión

Los servidores de impresión son iguales al terminal server y los servidores Web en términos de dificultad. Normalmente, están virtualizados y situados en el centro de datos y se implementan en la solución. Muy rara vez se requerirá de una replicación de datos entre el proceso P2V (físico a virtual) para su implementación y cambio.