Especificaciones técnicas CloudOffice

////Especificaciones técnicas CloudOffice
Especificaciones técnicas CloudOffice2016-12-15T21:30:42+00:00

Especificaciones técnicas CloudOffice

Nuestra infraestructura CloudOffice fue diseñada y construida desde el principio con la intención de que apoyen a cientos de miles de usuarios, como se puede ver en las especificaciones técnicas a continuación. Gracias a su diseño portátil y modular, nuestros ingenieros tienen la flexibilidad para construir una fuerte y sólida plataforma bajo la cual grandes volúmenes de organizaciones pueden funcionar armoniosamente, pero de manera independiente, en un único conjunto de recursos. Obtenga más información de nuestros servicios CloudOffice

Especificaciones técnicas CloudOffice

  • Sin tarifa de configuración.
  • Interfaz web fácil de usar.
  • Excelente soporte al cliente 24x7x365
  • Servidor dedicado para 5 usuarios.
  • Cada servidor adicional vale US$195 por mes por 2 CPU y 4 GB de RAM
  • Para otros programas como Adobe, Microsoft Visio, Microsoft Project, etc., póngase en contacto con su ejecutivo comercial de Convergia.

Hay varias capas en nuestra plataforma CloudOffice, la mayoría de las cuales comparten un genoma con nuestro conjunto de productos CloudDesktop. Nuestra infraestructura CloudOffice consta de las siguientes capas desde el hardware a la presentación:

Orquestación de aplicaciones: XenApp 6.5, ThinApp y Numecent

Utilizamos varias herramientas para la gestión de aplicaciones, incluyendo aplicaciones de XenApp y orquestación de escritorio junto con empaquetado de aplicaciones ThinApp Numecent y plataformas de entrega. Para el acceso al escritorio utilizamos protocolo ICA de Citrix que ha desarrollado una reputación como el protocolo más eficiente en la industria, ofreciendo una eficiente operación y experiencia al usuario final premium en poco más de 100kbps de utilización de red. XenApp permite administrar eficientemente grandes conjuntos y presentaciones de aplicaciones. Citrix ofrece su propia solución de empaquetamiento que utilizamos para transmitir aplicaciones diferentes que se adaptan mejor a esta utilidad. ThinApp y Numecent ofrecen una más robusta, solución de empaquetamiento en profundidad que la utilidad Citrix y tienen la capacidad de “resguardo” de la carpeta appdata local y otras carpetas de datos en otras ubicaciones mediante la creación de un verdadero “sandbox”. Numecent realmente lleva las cosas un paso más allá mediante la interceptación de solicitudes al sistema y la integración de las aplicaciones a nivel de kernel.

Aplicaciones: Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Acrobat, etc.

Toda la finalidad de las capas es para alojar y mantener la capa de aplicación. Nuestro paquete CloudOffice predeterminado viene con Microsoft Office 2013 Standard. También viene con todos los típicos complementos necesarios para una experiencia de Windows tradicional como Java, Flash, Silverlight, protección Antivirus y Anti Malware, etc. Gracias a las recientes mejoras en la tecnología de empaquetado de aplicaciones, tenemos la capacidad para empaquetar aplicaciones complejas con profundidad en los procedimientos de obtención de licencias para permitir una variedad mucho más amplia de aplicaciones que pueden integrarse en nuestro entorno. En el futuro próximo, esto incluirá plug-in streaming en función de cada usuario, permitiendo un verdadero entorno de estación de trabajo emulado.

Hardware Físico: servidores Blade, 10Gb Fabric Interconnects, routers de borde, arreglos SAN

  • Servidores blade: La inmensa mayoría de nuestra infraestructura se ejecuta en Cisco UCS Blade Chasis. Las soluciones de Cisco Unified Computing, nos dan el control y la flexibilidad que necesitamos para operar en un entorno de tipo empresarial, mientras siguen dándonos la flexibilidad para introducir distintos proveedores de hardware a través del tiempo cuando el hardware requiera cambios en el mercado. El clúster se ejecuta en CloudOffice octo dual-core Intel Xeon con al menos 256 GB de RAM por blade.
  • Fabric Interconnects: toda nuestra infraestructura virtualizada es conectada con Cisco 10 Gigabit Fabric Interconnects, diseñado específicamente para sistemas informáticos de alto rendimiento. Todas estas son gestionadas a través de Cisco UCS Manager y manualmente desde una interfaz de línea de comandos cuando sea necesario. La planificación cuidadosa de nuestros experimentados ingenieros certificados, aseguran que nunca se supere el 80% de utilización de la capacidad de la red o de cualquier otro recurso, asegurándose de que siempre haya mucha capacidad para las aplicaciones.
  • Routers de borde: Utilizamos routers Cisco como portales en nuestra infraestructura. Nuestros routers de borde son específicamente configurados en plantillas para su uso posterior, con el propósito específico de garantizar una comunicación eficiente, así como prevenir y neutralizar una variedad de ataques de organizaciones maliciosas.
  • SAN Arrays: La infraestructura de almacenamiento de Convergia, está construida completamente en controladores de NetApp y racks de almacenamiento. NetApp es un único e innovador sistema de archivos que permite el máximo nivel de rendimiento disponible en el mercado, gestionando su propio sistema de archivo y descarga de las funciones administrativas en la SAN, liberando de esta forma al resto de la infraestructura. Utilizamos plataformas de almacenamiento SATA, SAS y SSD para permitir a los clientes elegir entre performance de rendimiento o una solución económica que mejor se adapte a sus aplicaciones. CloudOffice corre enteramente en SATA que proporciona más que suficiente ancho de banda para las demandas de aplicación de estos productos.

Hardware Virtual: hipervisor de VMware

Hipervisor de VMware: Al igual que el resto de los productos que podemos elegir ejecutar en nuestra infraestructura, VMware domina la industria en términos de rendimiento, flexibilidad y es un intuitivo sistema de gestión que se mantiene actualizado con mejoras generalizadas con cada iteración. VMware cumple y excede nuestras necesidades de servidor virtual de una forma confiable e inteligente que se integra a los sistemas con facilidad, otorgando failover de redundancia y alta disponibilidad, aun cuando los usuarios se extiendan a lo largo de grandes áreas geográficas. VMware nos ofrece la posibilidad de establecer una reserva dedicada al desempeño u orientar su organización a nuestra carga equilibrada en clúster de recursos públicos, permitiendo grandes ráfagas de rendimiento cuando se coloca al sistema bajo alta demanda.

Sistemas operativos: Windows Server 2008 R2

Los sistemas operativos de Windows por sí solos han cambiado el rostro de la industria informática desde hace unos 20 años con la interfaz gráfica de usuario que se desplegó en una solución empresarial para las empresas. Hasta este día, Windows representa un medio común desde el cual los usuarios pueden interactuar con los sistemas y se sienten cómodos de llevar a cabo sus tareas diarias. Evite incorporar usuarios en shock cultural, sustituyendo ese aspecto común con un sistema operativo propietario. Mediante el uso de sistemas operativos Windows, podemos garantizar la compatibilidad con la inmensa mayoría de los sistemas de aplicaciones empresariales. Windows ya está diseñado y construido para proporcionar una segura y confiable experiencia de tipo empresarial, al mismo tiempo que proporciona las herramientas necesarias para garantizar la máxima productividad.

Cómo funciona CloudOffice

Convergia se contactará con el cliente y su soporte para una revisión en profundidad del entorno de TI actual del cliente, incluyendo especificaciones del servidor, las aplicaciones en uso desde el servidor y el entorno de escritorio, computadoras de escritorio y portátiles, las necesidades de almacenamiento de datos y la conectividad para la ubicación de los sitios. Al término de la revisión, Convergia y el cliente van a trazar un plan de migración y entrenamiento acordados por todas las partes interesadas.

Convergia provisiona a los usuarios y los servicios en el entorno virtual y envía las credenciales de usuario para el cliente predeterminado o a todos los usuarios individuales. Tras la recepción, los usuarios finales instalan Citrix Receiver en su computador de sobremesa/portátil/thin client/tablet/etc. y acceden al entorno virtual a través de una sesión de Internet. El escritorio debe ser personalizado como si el usuario final ha sido dotado de un nuevo puesto de trabajo. El usuario final es ahora capaz de acceder a las aplicaciones precargadas y trabajar como si estuviera en su computador portátil físico, excepto que sus datos aún no están disponibles. En este punto, los usuarios finales pueden copiar y pegar sus datos desde su escritorio físico al escritorio virtual y comenzar a trabajar como de costumbre.

Una vez que todos los usuarios se han establecido en sus escritorios virtuales, el cliente y Convergia acordará una fecha de inicio, entonces es cuando el correo electrónico del cliente será redirigido al servidor de correo de Convergia y todos los datos de correo electrónico seran migrados al nuevo servidor de correo electrónico. Convergia ofrece servicios profesionales para migrar los datos del cliente y ofrece un servicio de conserjería en la nube para configurar usuarios finales.