Características de CloudOffice

CloudOffice es una completa solución en la Nube, diseñada con el mercado pyme en mente. Las pequeñas y medianas empresas son líderes en la adopción de nuevas tecnologías, pero con demasiada frecuencia, la tecnología tiene un precio fuera de su alcance. Con CloudOffice puede ahorrar con nuestra característica solución todo-en-uno.

Construido basado en las mejores soluciones

CloudOffice es un conjunto de soluciones seguras y sólidas que combina cuatro núcleos de productos y servicios Convergia: Infraestructura como servicio (IaaS), Recuperación de desastres como servicio (DRaaS), escritorio como servicio (DaaS) y Hosted Exchange. CloudOffice también incluye Microsoft Office 2013 y Exchange 2013 en su oferta básica, a fin de proporcionar una solución completa. Los productos opcionales están disponibles para mejorar el conjunto de soluciones de archivo compartido, incluyendo Citrix Share File y Wyse Cero/Thin Clients. Si bien CloudOffice fue diseñado con el mercado pyme en mente, puede ser utilizado por empresas de cualquier tamaño en función de sus necesidades de aplicación. Obtenga más información del resto de características de nuestro CloudOffice.

Infraestructura de nivel Enterprise

Convergia CloudOffice es un producto que reemplaza la infraestructura física de TI del cliente, mueve todas las aplicaciones del cliente de la empresa con Convergia. Esto elimina la necesidad para el equipo de TI del cliente para mantener y soportar el hardware físico. Esto también minimiza la carga de trabajo en el departamento de finanzas del cliente con respecto a la adquisición de hardware y contratos de mantenimiento asociados. En los constantes ciclos de actualización de hardware nos aseguramos de que las aplicaciones de los clientes se ejecuten en equipos con fuerte soporte y manteniéndolos confiables en todo momento.

Multi-Usuarios

A diferencia de muchos de los productos de la competencia, CloudOffice fue construida sobre una plataforma multi-inquilino de carga Geo equilibrada, con arquitectura activo/activo. Este diseño exclusivo ofrece varias ventajas a sus usuarios finales. Lo que es más importante, los entornos virtuales del cliente están construidos de forma redundante uno tras otro, creando el diseño perfecto de la recuperación de desastres y continuidad del negocio.

Backup y recuperación

CloudOffice elimina también la necesidad de los clientes para diseñar e implementar procedimientos de copias de seguridad de los datos, así como soluciones para la recuperación de desastres y continuidad del negocio alrededor de la infraestructura de TI y datos de la empresa. Por diseño, los servicios están integrados en los centros de datos redundantes geográficamente en un entorno activo/activo, lo que significa que si el sitio principal para el cliente de servicios CloudOffice está fuera de línea, el sitio secundario toma el control y todos los usuarios se enrutarían a ese sitio. Esta arquitectura crea un beneficio adicional para los clientes con múltiples ubicaciones en todo el país, así como para los empleados que viajan. El servicio enruta automáticamente a los usuarios del centro de datos que está geográficamente más cercano a ellos, proporcionando la ruta con la menor latencia posible.

Escritorios virtuales

La suite CloudOffice también ofrece escritorios virtuales a los usuarios, (también conocido como Virtual Desktop Infrastructure) (VDI) o escritorio como servicio (DaaS). Hasta hace poco este producto estaba disponible principalmente a empresas medianas a grandes a través de empresas de gran tamaño debido a la cantidad de hardware, software, los conocimientos especializados y los costos asociados con la solución. Convergia es la solución asequible que le lleva esta tecnología a las empresas de cualquier tamaño, permitiéndoles mejorar la portabilidad, facilidad de gestión y compatibilidad de los entornos de escritorio. Con el uso de escritorios virtuales, los empleados pueden acceder a sus entornos de escritorio desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo con una conexión a Internet, aumentando así la productividad y la optimización de la movilidad.

Características y ventajas CloudOffice

  • Acceso a escritorios y datos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar con una conexión a Internet.
  • Aumento de la productividad y la eficiencia.
  • Políticas de TI más fuertes y mayor facilidad de implementación.
  • Seguridad de datos mejorada.
  • Servicio de suscripción mensual permite escalar fácilmente.
  • Incluye Microsoft suite con los productos utilizados más comúnmente en los negocios.
  • Reduce o elimina la gestión de licencias de software y Garantias.

Productos de Microsoft

Las pequeñas y medianas empresas también pueden depender de CloudOffice para obtener los productos más populares de Microsoft. Los siguientes productos están incluidos en la tarifa de suscripción mensual:

  • Microsoft Office 2013 con Word, Excel, PowerPoint, Publisher y OneNote
  • Microsoft Exchange 2013 para acceso a su correo electrónico con docenas de características

Administración

CloudOffice permite al personal de TI administrar mejor los ciclos de vida de los portátiles, computadores de escritorio y el mantenimiento de la compañía. Cuando la potencia de computación y almacenamiento se trasladan a la nube, los escritorios tradicionales se vuelven un dispositivo pasivo, accediendo a Internet a través del escritorio virtual. Esto puede reducir considerablemente la cantidad de tiempo y recursos invertidos en el mantenimiento de una infraestructura de escritorio que presente grados de obsolescencia y envejecimiento, por no mencionar la facilidad de implementación de una nueva política de TI o aplicaciones a través de los escritorios de la empresa. Desde el Panel de control o a través del help desk de Convergia, un administrador puede promulgar una nueva política o actualizar un programa y cambiar inmediatamente todos los perfiles de usuario para estar al día. En el caso de que un usuario pierda su portátil o su computador de escritorio se malogre, ya no sucederá que se pierdan datos valiosos ni que el empleado sea incapaz de realizar su trabajo durante varias horas o días. El personal de TI simplemente asigna un nuevo equipo portátil o de escritorio y el usuario inicia la sesión en su escritorio virtual, como si nada hubiera sucedido.

Soluciones de almacenamiento de documentos

Ahora las soluciones de almacenamiento de documentos están disponibles. Convergia gestionará las licencias para los clientes, por una pequeña cuota mensual adicional. Citrix e InfoPreserve son robustos sistemas de gestión de documentos que permiten a los usuarios acceder a sus documentos desde cualquier dispositivo habilitado para Internet, desde cualquier parte del mundo. Estas soluciones de colaboración incluyen ajustes personalizables para la seguridad de los documentos y el control, así como el archivado y cumplimiento de normativas. Los representantes de ventas pueden trabajar ahora sobre la marcha, crear y modificar documentos, así como acceder a una firma digital para completar el proyecto. Convergia está trabajando continuamente para agregar al “paquete”, las más populares aplicaciones de software disponibles para ejecutar en el entorno virtual, que van desde la contabilidad y finanzas para ventas y marketing, hasta ir tocando todas las aplicaciones en cada departamento de una empresa.

Cliente Cero y Thin Clients

Para las empresas que desean reducir sus costos en la compra de nuevos computadores de escritorio o actualizar sus activos existentes, CloudOffice es perfecto para clientes cero o thin clients. Estos dispositivos son considerados “terminales tontos” y básicamente permiten que un usuario final pueda conectarse a Internet y al escritorio virtual, así como conectar físicamente un monitor, teclado, mouse y altavoces. Estos dispositivos varían de precio y rendimiento, principalmente basados en interfaces gráficas y el número de monitores y conexiones USB disponibles. El ciclo de vida típico de estos dispositivos es de cinco a siete años. Sin embargo, si llegaran a fallar, son muy fáciles de reemplazar. Manteniendo uno o dos de repuesto in situ, las empresas podrían acortar considerablemente el tiempo de inactividad en caso de falla.