Preguntas Frecuentes sobre CloudRecovery

Para ayudarle a estar preparado en caso de un desastre u otro acontecimiento impactante en la tecnología de su Negocio, Convergia ofrece una variedad de soluciones que pueden ser individualizadas para cada uno, basado en diferentes necesidades y requerimientos.

¿Por qué es importante la recuperación ante desastres?

El ambiente de negocios de hoy en día es muy dependiente de la tecnología y las aplicaciones de negocio más que nunca antes. La incapacidad para acceder a aplicaciones y datos clave debido a una crisis podría dejar una empresa fuera del mercado en cuestión de días. Nuestra solución de recuperación de desastres garantiza que las aplicaciones empresariales y los datos estarán seguros y accesibles.

¿Cuál es la diferencia entre una copia de seguridad tradicional y el plan CloudRecovery?

Los principales beneficios de CloudRecovery se basan en el uso de mejores recursos en la nube fuera de la organización, para la sincronización del centro de datos. La mejora de la tecnología de los sistemas de recuperación se ha hecho más flexible, rentable y automática. Convergia’s CloudRecovery ayuda a las empresas a recuperarse de un desastre en tan solo unos minutos u horas, en lugar de días o semanas. Convergia ofrece recuperación ante desastres y continuidad operativa, nuestros productos aseguran que los datos de los clientes estén disponibles en caso de una crisis, independientemente de inundaciones, incendios, apagón o cualquier otra cosa. Esto permite a las empresas mantener sus servidores de producción, almacenamiento y aplicaciones en su lugar, pero agregando servidores off-site para el backup y la recuperación ante desastres en la infraestructura segura que poseemos. Hay muchos factores diferenciadores como la escalabilidad, la confiabilidad, la recuperación y la tranquilidad mental. Tenemos un 100% de garantía de disponibilidad y un equipo confiable, proporcionando seguimiento y apoyo 24x7x365. Usted sólo paga por lo que utiliza con nuestro plan pague según uso, que puede ser útil para empresas grandes y pequeñas. Nuestra infraestructura reside en centros de datos Tier 3 Clase 1, que ofrecen el más alto nivel de disponibilidad y tienen varias ventajas sobre el site del cliente o basados en centros de datos de nivel inferior. CloudRecovery proporciona soporte para varios sistemas operativos y utiliza Enterprise de NetApp para backup. Pruebas de recuperación y des duplicación de Convergia permiten el RTO más rápido de la industria.

¿Cuál es la diferencia entre el Respaldo y el Failover de CloudRecovery?

CloudRecovery da almacenamiento bajo demanda, es una solución de datos que ofrece a las empresas un control completo sobre el almacenamiento, la distribución y la recuperación de datos desde cualquier lugar, en cualquier momento, mediante el CloudPortal. Incluye características como NetApp FAS (Fabric Attached Storage), servidor de copia de seguridad de imagen predeterminado a 4 veces por día con intervalos de 6 horas e instantáneas durante 2 días en forma predeterminada. Sus beneficios incluyen una rápida implementación, eliminación de los gastos de capital iniciales en hardware, mantenimiento continuo y la capacidad de desplegar rápidamente almacenamiento adicional según sea necesario. Los ingenieros de Convergia Cloud trabajan mano a mano con los clientes para garantizar la correcta cantidad de copias de seguridad que han sido calculadas y los datos se cargarán con NetApp en el área de almacenamiento avanzado (SAN) de los sistemas. Los datos cambiados serán clonados con éxito y continuas replicaciones tendrán lugar.

Failover CloudRecovery equipa a los clientes con las herramientas necesarias para asegurarse de que sus aplicaciones de misión crítica están disponibles durante cualquier tipo de crisis. Incluye todas las características de la solución de copia de seguridad y agrega servidores virtuales mantenidos en modo secundario. Además, estos servidores en producción y usuarios son re orientados. Una vez iniciado, CloudRecovery trae el back up de un negocio al modo de producción dentro de la nube de Convergia en cuestión de minutos u horas. Convergia dispone de servidores virtuales en modo secundario en la nube, para cada una de las aplicaciones críticas y los servidores primarios en las instalaciones del cliente están configurados para replicar datos a estas máquinas virtuales. Los datos del cliente residen en la nube y permanecen accesibles por la sombra de servidores en caso de un desastre.

¿Cómo puedo saber que todos mis datos están seguros?

Convergia ofrece sólo una, la más alta calidad para la protección de los datos y la información. Contamos con centros de datos Tier 3, Clase 1, SAS70, SSAE 16 para mantener su información confidencial almacenada de manera segura y encriptada en todo momento. Nuestras instalaciones cuentan con la mejor y más variada infraestructura para un sitio geográficamente tolerante a fallas de alimentación eléctrica, con capacidades de almacenamiento, distribución y con disponibilidad prevista de 99.995%. El equipo de refrigeración es independiente de doble energía con múltiples rutas de distribución independiente de energía. Se ofrecen dos sistemas de batería UPS redundantes con múltiples generadores diésel para alimentar la planta durante siete días sin alimentación primaria del exterior. Los centros de datos de Convergia también cuentan con guardias de seguridad in situ, sistemas de seguridad, sistemas biométricos, vigilancia digital y grabación, resistencia a los terremotos y protocolos de tarjetas de claves. Los datos se replican en nuestros centros de datos varias veces al día, basado en las necesidades del cliente. También proveemos cifrado AES-256 de nivel gubernamental.

¿Qué tan rápida es la recuperación?

Cuando la nube se utiliza para la recuperación de desastres, proporciona un tiempo de recuperación extremadamente rápido. La investigación ha demostrado que la recuperación de problemas solucionados desde la nube, es alrededor de 2,1 horas más rápido que el tiempo medio de recuperación de los sistemas tradicionales. En materia de recuperación y pruebas de duplicación, Convergia puede asegurar que tenemos el tiempo de recuperación (RTO) más rápido de la industria, logrando poner una empresa en marcha y funcionando en minutos o en horas, no en días o semanas.

¿Qué tipo de control voy a tener?

Convergia tiene un panel de control que proporciona al administrador; el acceso a los servicios CloudRecovery. El Panel de control es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Puede usarse para asignar recursos informáticos adicionales (tales como CPU y RAM) a los servidores secundarios y moverlos al modo de producción.

¿Qué tipo de medidas de cumplimiento regulatorio están contenidos?

Convergia cumple y supera todos los estándares de seguridad, incluyendo HIPAA, PCI, Sarbanes-Oxley y muchos más. Hemos establecido las mejores normativas a seguir para nuestra encriptación de datos, protocolos y procedimientos a objeto de garantizar que los datos del cliente permanezcan seguros y confidenciales.

¿Quién es un buen prospecto para CloudRecovery?

CloudRecovery es especialmente importante para las empresas que ejecutan servidores físicos in-situ, empresas que viven en zonas afectadas por desastres naturales y las empresas que dependen en gran medida de sus datos.

¿Tengo que ser una gran empresa para utilizar CloudRecovery?

No. Con el menor costo total de propiedad (TCO) en la industria, su presupuesto no le limita en la salvaguardia y recuperación de datos. Convergia le ayudará a eliminar los costos iniciales, ahorrar en equipamiento caro y su mantenimiento, con una solución que le protege a usted y a su información.