Especificaciones técnicas de CloudRecovery

En esta época de virtualización, La infraestructura de TI cambia constantemente y los procedimientos de recuperación ante desastres (DR) se han vuelto obsoletos muy rápidamente, de modo que realizar una prueba de recuperación ante desastres una o dos veces por año, simplemente no es suficiente. Las juntas corporativas, socios de la cadena de suministro y los estándares del sector exigen para demostrar que TI cumple con el RPO y RTO en todo momento. Las especificaciones técnicas de CloudRecovery explican por qué Convergia es un líder en la recuperación ante desastres como servicio.

Permita que nuestras especificaciones técnicas de CloudRecovery le expliquen por qué somos líderes en la Nube con el servicio de recuperación ante desastres con nuestra solución CloudRecovery.

Rápido, eficiente y seguro

Nuestra solución duplica todos los datos, los comprime y los cifra con AES-256 de nivel gubernamental, antes de transmitirlos a la Nube de Convergia. Esto garantiza la menor cantidad de uso del ancho de banda.

Restauraciones instantáneas

Restaure fácilmente sus datos en tiempo real a través de nuestra interfaz de fácil uso.

Cualquier dispositivo

Desde PCs y servidores a los Androids y iPads, Convergia protege todos sus dispositivos críticos para garantizar que su información está respaldada de forma segura y eficaz.

Validación

Nuestra plataforma galardonada valida constantemente todos los datos, lo que garantiza que su información pueda ser restaurada cuando usted lo necesite.

Retención ilimitada

Mantenga tantas versiones de sus datos durante tanto tiempo como desee.

Pago según uso

Sólo tiene que pagar por la cantidad de datos que utilice, por GB al mes. No hay honorarios por adelantado ni hardware caros o software que mantener.

Especificaciones técnicas CloudRecovery

  • Soporte para múltiples sistemas operativos (Windows, Linux, Apple iOS, Android)
  • Cifrado grado AES-256 de gobierno en todos los respaldos.
  • Programación de copia de seguridad especificado por el usuario.
  • Período de retención ilimitada.

Garantía de recuperación ante desastres

Garantía de Recuperación de desastres es una metodología que garantiza la migración de las aplicaciones críticas de negocio y servicios cuando un centro de datos experimenta una grave interrupción. Más concretamente, el DR assurance incorpora pruebas de DR totalmente automatizadas, así como la aplicación automática de objetivos de punto de recuperación (RPO) y la verificación de los objetivos de tiempo de recuperación (RTO).

Punto de recuperación certificada

Un punto de recuperación certificado (CRP) es una instantánea completa de producción de una aplicación o servicio que haya sido probado y cuya capacidad para ser recuperados ha sido comprobado según un conjunto de reglas de negocio. CRPs sustituyen el paradigma de aseguramiento RPO en DR, proporcionando puntos de control coherentes de las aplicaciones y servicios TI desde las cuales pueden restaurarse con certeza y dentro de un de tiempo conocido y previsible.

  • CRP Políticas de Retención: estas políticas crean y mantienen varias instantáneas certificadas de las aplicaciones o servicios de TI en el sitio de DR a lo largo del tiempo. Esto permite a las organizaciones recuperarse de escenarios de desastres, tales como ataques de virus o corrupción silenciosa, en forma muy rápida y fácilmente, retrocediendo en el tiempo a un punto bueno de recuperación certificado conocido.

Sandbox de recuperación

Una recuperación sandbox es un centro de datos virtual (VDC) con un entorno de pruebas de recuperación de desastres que se crea dinámicamente por el proceso de aseguramiento de DR y luego removido una vez concluida la prueba. Se puede considerar como un mini centro de datos virtual “en-demanda”, donde la capacidad para completar las aplicaciones y servicios de TI para recuperarse es probado, aislado del entorno de producción y donde el RTO y RPO real pueden ser medidos y registrados.

  • Pruebas de recuperación ante desastres: Prácticamente cualquier prueba de DR se puede usar con secuencias de comandos Bash de Linux o Windows. PowerShell se puede ejecutar en cualquier servidor virtual, aplicación o servicio que se encuentre dentro del recinto de recuperación.

Dependencia del servicio

Una dependencia de servicio ocurre cuando un servicio de TI almacena los datos dentro del back-end de una base de datos “compartida” o es co-dependiente de un servicio de directorio, como Microsoft Active Directory, lo que puede hacer que realizar pruebas de recuperación ante desastres sea más complejo y laborioso. CloudRecovery es capaz de albergar servicios de TI con escenarios complejos de dependencia, lo que simplifica y acelera el proceso de pruebas de recuperación de desastres.

Conmutación por falla y conmutación por recuperación

El CloudRecovery de Convergia permite el Failover y Failback de servidores, aplicaciones y servicios de TI entre los sitios primarios y secundarios mediante la pulsación de un botón. La capacidad de Failover de forma rápida y sencilla reduce el tiempo de inactividad en caso de desastres y cuando llegue el momento, reduce significativamente el nivel de complejidad y el tiempo necesario para restaurar los sistemas de vuelta al centro de datos principal.

Aseguramiento de DR y el sitio de producción

El CloudRecovery de Convergia es totalmente exento de agente y no instala ningún software o VM alguno en el sitio de producción. Al utilizar replicaciones de hardware, no afecta el rendimiento de la producción o la estabilidad de ninguna manera y no presenta ningún riesgo para los sistemas de producción.

Orquestación de la migración

CloudRecovery puede utilizarse para probar si puede llevarse a cabo la migración de un centro de datos con éxito, así como realizar la necesaria migración del centro de datos. Con CloudRecovery, también son escenarios posibles las migraciones para que cada servicio de TI pueda ser probado en el sitio de DR de destino y a continuación, Failover puede ocurrir individualmente.

Panel de recuperación

El Panel de recuperación se puede acceder de forma remota mediante un navegador Web que permite al personal de TI interno y los proveedores de servicios gestionados, supervisar la capacidad de aplicaciones empresariales y servicios para recuperarla de forma remota. El panel Web también permite que el personal de TI interno y los proveedores de servicios gestionados puedan acceder a informes centrados en el cliente, su preparación y recuperación RPO/RTO, el cumplimiento de SLA a lo largo del tiempo, y también mejora la seguridad, ya que elimina la necesidad de iniciar sesión en la consola de administración del servidor CloudRecovery directamente.

NetApp

NetApp es utilizado para CloudRecovery y ofrece eficiencia, agilidad empresarial y gestión simplificada a nuestras instalaciones. Las soluciones SAN de NetApp son aumentar la eficiencia de almacenamiento, simplificar la administración en entornos heterogéneos y menor costo total de propiedad (TCO). Esto reduce el tiempo de backup y recuperación de datos, aminorando la infraestructura y los costos administrativos. Los backups transfieren sólo los bloques nuevos o modificados para reducir las ventanas de respaldo, minimizando el tráfico de la red y reduciendo los requisitos de capacidad de disco en un 90%.

Tiempos de transferencia de datos

La tabla siguiente ilustra cómo se realiza su primera copia de seguridad de datos online, cuánto podría tomar dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet y la cantidad de datos que usted necesita para la copia de seguridad.

Productos de conectividad Velocidad de flujo ascendente 5GB 10GB 20GB 50GB 100GB 200GB 500GB 1000GB
Banda ancha 256 Kbps 44 h 4 d 7 d 19 d 37 d 74 d 185 d 370 d
448 Kbps 25 h 51 h 4 d 11 d 21 d 42 d 106 d 212 d
512 Kbps 22 h 44 h 4 d 9 d 19 d 37 d 93 d 185 d
768 Kbps 15 h 30 h 59 h 6 d 12 d 25 d 62 d 124 d
SDSL 1 Mbps 11 h 23 h 46 h 5 d 10 d 19 d 47 d 95 d
2 Mbps 6 h 11 h 23 h 57 h 5 d 10 d 24 d 47 d
Línea dedicada/
/ Ethernet de
banda ancha Fibra
4 Mbps 3 h 6 h 11 h 28 h 57 h 5 d 12 d 24 d
6 Mbps 2 h 4 h 8 h 19 h 38 h 3 d 8 d 16 d
10 Mbps 1 h 2 h 5 h 11 h 23 h 46 h 5 d 9 d
15 Mbps 47 m 1 h 30 m 3 h 8 h 16 h 32 h 3 d 7 d
30 Mbps 24 m 47 m 1 h 30 m 4 h 8 h 16 h 40 h 3 d
100 Mbps 7 m 14 m 27 m 1 h 2 h 5 h 11 h 23 h

h = hora(s), d = día(s), m = minutos