Características CloudRecovery

Para asegurar que nuestros clientes estén preparados en caso de un desastre u otro acontecimiento tecnológico impactante a su operación, Convergia ofrece múltiples soluciones que son personalizables para cada negocio, basado en sus necesidades y requisitos individuales.

Con las características de CloudRecovery, usted se beneficia de una amplia gama de ventajas que nuestros clientes han llegado a confiar, incluyendo una rápida implementación, eliminación de gastos iniciales en hardware y equipos, gastos de mantenimiento en cursos, entrenamiento y la capacidad de implementar rápidamente el almacenamiento adicional cuando sea necesario. Nuestras soluciones ayudan a las medianas empresas a implementar perfectamente, infraestructuras de almacenamiento en la nube que conllevan las funciones de protección de datos claves, como la replicación, copia de seguridad y restauración, almacenamiento de datos, recuperación ante desastres, datos y aplicaciones de movilidad, disponibilidad de datos/seguridad y capacidad elástica. Convergia combina una escalabilidad masiva y una flexibilidad sin igual con la colocación automatizada de datos, proporcionando eficazmente el contenido y la información en cualquier lugar del mundo a través de una interfaz estándar. Con el panel de control, se da al administrador el acceso a los servicios y características de CloudRecovery desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, de modo que siempre y cuando sea necesario, la empresa estará de nuevo en funcionamiento tan pronto como sea posible. Además, Convergia da soporte de help desk 24x7x365, ofreciendo otro camino a la recuperación en caso de que el equipo de TI del cliente no sea capaz de iniciar la conmutación por falla.

Copia de seguridad y restauración a la nube

Con este enfoque, los datos no se restauran a una infraestructura in situ; sino que es restaurado a las máquinas virtuales en la nube. Esto utiliza el almacenamiento cloud y recursos de computación en la nube. La restauración puede hacerse cuando se declara un siniestro o sobre una base continua (previa). Ensayo previo de DR VMs y mantenerlos actualizados mediante restauraciones programadas es vital en los casos donde RTOs agresivos deben ser satisfechos

Replicación de máquinas virtuales en la Nube

Para aplicaciones que requieran agresividad en el tiempo de recuperación (RTO) y objetivos de punto de recuperación (RPO), así como el conocimiento de la aplicación, la replicación es la mejor opción de movimiento de datos. La replicación de máquinas virtuales puede proteger las instancias de producción tanto en cloud como on-premise.

Alta disponibilidad con funciones CloudRecovery

Convergia reside en la infraestructura de centros de datos Tier 3, Clase 1 que garantizan el máximo nivel de disponibilidad. Estas instalaciones son tolerante a fallas con la infraestructura del sitio de almacenamiento y distribución de energía eléctrica, instalaciones con disponibilidad prevista de 99.995%. Algunas de las ventajas de nuestras instalaciones sobre las de un centro de datos basado en el cliente o centro de datos de nivel inferior, incluyen el equipo de refrigeración dual-powered, varias rutas de distribución de energía independiente, sistemas de batería UPS redundantes duales, múltiples generadores diesel para alimentar una instalación por siete días sin alimentación primaria de servicios públicos, contratos prioritarios para el reabastecimiento de combustible diesel (en segundo lugar solamente a hospitales, centros médicos, socorristas y agencias gubernamentales), y la resistencia a los terremotos.

CloudRecovery con conmutación ante fallas (Failover)

Convergia da recuperación ante desastres y continuidad de negocio con su producto CloudRecovery con Failover, el cual ofrece a los clientes las herramientas necesarias para asegurarse de que sus aplicaciones de misión crítica están disponibles durante cualquier tipo de crisis, tanto si se producen en la planta, en las instalaciones del cliente o un desastre natural que afecte a una comunidad, ciudad, estado o zona regional más amplia. La infraestructura de servidor empresarial puede variar desde un único entorno de servidores para empresas a docenas o cientos de servidores. CloudRecovery se centra en el alojamiento de servidores clave para las aplicaciones que una empresa no puede sobrevivir sin ellas. Una vez iniciado, CloudRecovery trae un respaldo nuevo al modo de producción en Convergia en cuestión de minutos u horas, en lugar de los tradicionales servicios de copias de seguridad y recuperación que pueden durar horas, días o incluso semanas.

Cómo funciona CloudRecovery Failover?

Convergia dispone de servidores virtuales en la nube para cada una de las aplicaciones críticas del cliente. Estos servidores se abastecen en segundo plano o en modo de espera activa con un mínimo de unidades de procesamiento (CPU) o núcleos y el mínimo de RAM requerido, con el fin de mantener bajos costos. Con el software suministrado por Convergia o por el cliente, los servidores primarios en el sitio del cliente están configurados para replicar datos a los servidores en segundo plano a una velocidad determinada para que sea dentro de los parámetros del cliente, con el objetivo de establecer un punto de recuperación (RPO) (designado por el cliente del plan de recuperación ante desastres y continuidad del negocio). La velocidad de la réplica de los datos puede estar limitada a la cantidad de ancho de banda que el cliente ha designado para esta operación. La mayoría de los clientes utilizan un porcentaje bajo de su ancho de banda durante su horario de oficina para la replicación y a continuación, utilizan un mayor porcentaje del ancho de banda en horas de poco trabajo para ponerse al día con su replicación de datos. Esto ocurre más a menudo en las noches y durante los fines de semana. Hay comercios donde el RPO es extremadamente alto, lo que significa que la empresa requiere muy poca pérdida de datos en caso de interrupción y requieren la replicación en tiempo real. En tales casos, el cliente deberá designar distintos recursos de ancho de banda para proporcionar replicaciones de datos a tiempo completo para que así no afecten su necesidad normal de ancho de banda para otras operaciones comerciales. Como los datos pasan a través de servidor(es) en segundo plano, se almacenan en Convergia en un entorno SAN. Todos los datos del cliente se encuentran dentro de la nube de Convergia, accesibles por los servidores en segundo plano en caso de que se produzca una falla grave o un desastre.

Después de tomar la decisión de conmutación ante fallas al servicio Convergia CloudRecovery o bien el equipo de TI del cliente o el equipo de soporte Convergia iniciarán sesión en el Panel de Control y asignarán más recursos informáticos (CPU y RAM) a los servidores en segundo plano. Procederán a moverlos al modo de producción. Este proceso tarda de 30 a 45 minutos. El siguiente paso es re-dirigir a los usuarios finales a la nube re-apuntando al DNS externo a Convergia. Los usuarios finales pueden iniciar conexiones y autenticarse utilizando sus credenciales al servidor virtual donde pueden volver a iniciar sesión en el sistema y reanudar el trabajo. El rendimiento del usuario final siempre se basa en la conectividad de banda ancha disponible en los sitios remotos – oficinas satélites o los hogares del empleado. Pero una vez que la conectividad se establece; la capacidad de operación es restaurada.

Back Up

Nuestro CloudRecovery (sólo copia de seguridad) es un almacenamiento bajo demanda, ofreciendo a las empresas la solución de almacenamiento de datos con un control completo sobre el almacenamiento, la distribución y la recuperación de datos desde cualquier lugar, en cualquier momento, usando nuestro CloudPortal. CloudRecovery ofrece muchas ventajas, incluyendo una rápida implementación, eliminación de los gastos de capital inicial en hardware y gastos de mantenimiento en proceso. La capacidad de desplegar rápidamente el almacenamiento adicional según sea necesario, está diseñada para ayudar a las medianas empresas a implementarlas fácilmente. Las infraestructuras de almacenamiento en la nube admiten las funciones de protección de datos clave como la replicación, copia de seguridad y restauración, almacenamiento de datos, recuperación ante desastres, datos y movilidad de aplicaciones, la disponibilidad de datos/seguridad y capacidad elástica.

Atributos de almacenamiento en la nube:

  • Almacenamiento de datos adaptable que se expande en tiempo real para acomodar la cantidad de datos al interior.
  • Calidad empresarial.
  • Funciones de seguridad en la red.
  • Políticas de almacenamiento predefinidos para controlar la distribución de los datos.
  • Pago-por-uso.
  • Los precios incluye la capacidad de almacenamiento, red y servicios de seguridad.
  • Acceso a los datos respaldados las 24 horas del día con un 100% de disponibilidad de acuerdo a nivel de servicio.

Ventajas del almacenamiento en la nube:

  • Especifica la ubicación de los datos, lo cual repercute en los objetivos de rendimiento y cumplimiento de normativas/regulaciones.
  • Evitar los gastos de capital iniciales en hardware y gastos operativos de mantenimiento continuo.
  • Utilizar la capacidad de almacenamiento adicional sin planificación o integración adicional.
  • Satisfacer la demanda peak sin exceso de aprovisionamiento.
  • Complementar sus otros sistemas de almacenamiento para la retención de datos.

Cómo funciona el backup con CloudRecovery?

Nuestros ingenieros trabajarán mano a mano con el cliente y su personal de apoyo para asegurar el tamaño correcto de la copia de seguridad que se ha calculado. En función de la cantidad de datos que se deben incluir en el respaldo y la capacidad del ancho de banda en el sitio del cliente, se determinará si la copia de seguridad se puede completar en forma oportuna a través de la conexión (por Internet) o si los datos deben ser coleccionados y enviados directamente a los centros de datos para ser cargados en la nube de Convergia. Si la copia de seguridad se puede hacer a través de la conexión, los ingenieros de Convergia trabajarán con el personal de soporte de TI del cliente para establecer una conexión y comenzar la descarga. Si los datos tienen que ser enviados a Convergia, el personal de TI del cliente copiará los datos en un dispositivo de almacenamiento portátil, como una unidad de disco duro o un NAS y los enviará vía FedEx a uno de nuestros centros de datos, normalmente un viernes al cierre de negocios. Un ingeniero de Convergia recibirá el dispositivo en un sábado y descargará los datos a los equipos de almacenamiento de NetApp. Tras la finalización de la carga en la SAN, Convergia trabajará con el cliente para garantizar que todos los datos modificados han sido clonados con éxito desde el origen hasta el destino y que la replicación continua está teniendo lugar.