Especificaciones técnicas de CloudMail

Exchange 2013 facilita la protección, tanto de sus datos como de su sistema de mensajería. Analice las especificaciones técnicas de CloudMail para obtener más información. Con Exchange 2013, usted obtiene:

  • Cifrado automático, tanto en el canal como a nivel de mensajes, para ayudar a controlar el acceso a los datos y garantizar comunicaciones confiables, tanto dentro como fuera de la red
  • Filtrado anti-spam multi-nivel, viene con actualizaciones continuas para ayudar a protegerse contra el spam y el phishing de las amenazas cada vez más sofisticadas
  • Soluciones antivirus líderes, integrados a través de la red de Exchange 2013, para proteger contra el malware

Seguridad avanzada del correo electrónico

Cifrado

  • Intra-organizacional; todos los canales que se utilizan para transmitir mensajes dentro de una organización se cifran automáticamente de forma predeterminada. Cifrado Transport Layer Security (TLS) se utiliza para el tráfico de servidor a servidor y Secure Socket Layer (SSL) se utiliza para el tráfico de acceso de clientes (Outlook Web App y Exchange ActiveSync)
  • Inter-organizacional: Para el envío de correo fuera de la organización, Exchange 2013 establecerá automáticamente conexiones seguras con hosts SMTP que admiten el cifrado TLS. Exchange 2013 también admite la autenticación TLS mutua donde cada servidor verifica la identidad del otro mediante la validación de un certificado proporcionado por cada uno de los servidores que intervienen en el proceso. Los mensajes que hayan viajado correctamente por la ruta segura desde un remitente autenticado se muestran a los usuarios como dominio asegurado en Outlook y en Outlook Web App
  • Soporte de IRM: Cuando se utiliza con Active Directory Rights Management Services (AD RMS), Exchange 2013 permite a los usuarios redactar, leer y responder a mensajes protegidos mediante IRM utilizando Outlook Web App y Exchange ActiveSync. Exchange 2013 también permite que el administrador o usuario delegado pueda crear políticas que apliquen automáticamente la protección de IRM para correo electrónico (incluyendo archivos adjuntos) y XPS Office utiliza reglas de transporte. Además, los mensajes protegidos mediante IRM pueden realizar búsquedas, filtrados y descifrados para fines de registro diario
  • Compatibilidad con S/MIME, Secure Multipurpose Internet Mail Extensions (S/MIME) permite a los usuarios enviar correo electrónico firmado y cifrado a otro desde una variedad de dispositivos, incluyendo Outlook, Outlook Web App, y Windows Phone mediante Exchange ActiveSync

Anti-spam

  • Función del servidor de transporte perimetral: Diseñado para minimizar la superficie de ataque, el servidor de Transporte perimetral se implementa como un servidor independiente en el perímetro de la red y administra todo el flujo de correo hacia Internet. También viene con la tecnología integrada de agentes anti-spam y anti-virus que ejecutan soluciones incluyendo sus propios mecanismos de defensa anti-virus
  • Agregación de lista segura: Exchange 2013 puede recopilar datos de usuarios anti-spam, listas de destinatarios seguros, listas de remitentes seguros, de remitentes bloqueados y hacer que dichos datos estén disponibles inmediatamente para los agentes anti-spam. Esto puede ayudar a reducir los casos de falsos positivos y habilitar el filtrado más agresivo
  • Agentes de filtrado anti-spam: La función del servidor de Transporte perimetral incluye un doble sistema de filtrado anti-spam y agentes de filtro en la conexión, remitente, destinatario y los niveles de contenido de un mensaje. Los administradores pueden personalizar cada agente en tiempo real e incorporar listas de permitidos y bloqueados. Exchange 2013 también incluye soporte para ID de remitente de correo electrónico, una iniciativa de la industria diseñada para verificar la legitimidad de las direcciones de correo electrónico y evitar estafas de phishing. Para ofrecer una protección eficaz contra los gusanos enviados a través del correo electrónico, el administrador también puede filtrar y validar los archivos de Microsoft Office system

Anti-virus

  • Análisis antivirus: Con Forefront Protection 2013 para Exchange y Forefront Online Protección para Exchange, Exchange 2013 es la única solución de mensajería líder en ofrecer múltiples motores de escaneo en una sola solución. El motor de escaneo múltiple está probado para otorgar una detección más rápida de las nuevas amenazas comparada con soluciones de un solo motor (AV-Test.org).
  • Integración con Antivirus: Soluciones líder en antivirus incluidos en Forefront Protección 2013 pueden ser integrados en el SMTP y en el enrutamiento de los niveles y los servidores de transporte perimetral. Las soluciones también pueden ser instaladas directamente en los servidores de casillas utilizando el API avanzada de detección de virus (VS API). Esto ayuda a atrapar virus que pueden haber evadido el escaneo o se introducen en la red a través de computadores u otros dispositivos sin software antivirus instalado.
  • Sello anti-virus: cada mensaje escaneado, está estampado con un sello de transporte antivirus de Exchange 2013 para asegurar que si un mensaje es escaneado una vez en un nivel o en un servidor concentrador, no necesita ser analizado más adelante en el flujo de actividad, haciendo más eficiente el escaneo de virus.
  • Reglas de transporte perimetral: como un mecanismo de defensa reactiva, las reglas de transporte perimetral proporcionan una capa de protección antes de las actualizaciones de firmas de antivirus disponibles. Los administradores pueden filtrar por patrones de texto conocido en portadores de malware y terminar la conexión.

Outlook Web App

Exchange 2013 y Microsoft Outlook Web App, ofrecen una buena experiencia de correo electrónico basado en web que le permite:

  • Acceso a correo electrónico, buzón de voz, mensajes instantáneos y mensajes de texto SMS directamente desde la bandeja de entrada utilizando cualquiera de los principales navegadores web (Internet Explorer, Safari, Firefox y Chrome)
  • Utilice la vista de conversación para ver los mensajes en contexto, haciendo que sea más fácil gestionar el correo electrónico de forma más eficiente y reducir la sobrecarga de la bandeja de entrada
  • Compartir un calendario con sus compañeros, tanto dentro como fuera de la organización
  • Compruebe la disponibilidad de otros usuarios con el indicador de presencia y elija el mejor modo de comunicación: correo electrónico, mensajería instantánea o características conocidas de SMS.

CloudMail Especificaciones técnicas: características conocidas

  • Caché de apodo: al almacenar las direcciones de correo electrónico de los últimos receptores, el cache de apodo permite que los usuarios envíen correo electrónico más rápidamente, proporcionando una lista de nombres sugeridos a medida que escribe. El caché de apodo combina todos los últimos destinatarios de correo electrónico desde Outlook Web App y Outlook Mobile.
  • Vista de conversación: Al agrupar los mensajes de una sola conversación juntos, la nueva vista de conversación permite a los usuarios identificar rápidamente los mensajes más recientes y las respuestas correspondientes. La vista de conversación siempre se conserva, incluso en el caso de mensajes de correo electrónico individuales que están ubicados en distintas carpetas en el buzón. Al darle a un grupo entero de mensajes tratamiento como una sola conversación, los mensajes pueden administrarse, ignorarse, moverse o eliminarse como un todo. Nuevos mensajes que sean parte de una conversación que el usuario ha elegido marcar como “ignorar” se van directamente a la carpeta elementos eliminados.
  • Filtro: Los filtros son ahora más fáciles de aplicar desde un cómodo menú desplegable con las opciones más comunes.
  • Buscar: Búsqueda en Outlook Web App es ahora más potente con consultas avanzadas. Los usuarios pueden utilizar búsquedas como “De:”, “Para:”, “hasta” “contenido” y muchos otros para especificar criterios de filtrado y encontrar los mensajes que están buscando más rápidamente. Las búsquedas favoritas se pueden guardar y acceder con el clic del mouse, proporcionando un acceso más rápido a la información.
  • Una sola página de mensajes: Outlook Web App ya no tiene páginas. No importa cuán grande es la carpeta, todos los mensajes están en una sola página. Los usuarios pueden desplazarse por cada mensaje sin tener que avanzar por las páginas, lo que les permite acceder a los mensajes de forma más eficiente y escanear las conversaciones para encontrar las comunicaciones que están buscando.
  • MailTips (avisos/consejos): a veces una onza de prevención vale una libra de cura. MailTips advierte a los usuarios antes de que hagan algo que no deberían, como enviar un mensaje fuera de la organización, a una lista de distribución muy grande, a alguien que está fuera de la oficina, con adjuntos que son demasiado grandes para entregar y así sucesivamente, previniendo la vergüenza del error, ahorrando tiempo y reduciendo la posibilidad de revelar información confidencial. Con MailTips, los usuarios pueden ser más eficientes y más profesionales en sus comunicaciones de correo electrónico.

Bandeja de entrada universal

  • Vista previa del buzón de voz: Outlook Web App ofrece a los usuarios nuevas y mejores maneras de administrar los mensajes del buzón de voz. Las pre visualizaciones de los mensajes de correo de voz a texto permiten a los usuarios leer el correo de voz sin necesidad de llamar o tener que escuchar todo el mensaje. Esto permite a los usuarios obtener acceso al buzón de voz, incluso si están en una reunión o de lo contrario si no pueden acceder por el sistema telefónico.
  • SMS Sync: Exchange ActiveSync ofrece ahora la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto SMS desde Outlook y Outlook Web App. Los mensajes entrantes, enviados a través de Exchange ActiveSync en el dispositivo móvil del usuario, serán vistos en la habitual ubicación de mensajes SMS del teléfono, así como en la bandeja de entrada de correo electrónico en Outlook Web App.
  • Ver/Configurar Estado: En Outlook Web App hay coloridos indicadores en la lista de contactos de los usuarios para que sepan si los contactos están disponibles para chatear o no. Esto permite a los usuarios elegir el modo de comunicación que le ayudará a obtener la información que necesitan de manera más eficiente. Con Outlook Web App, los usuarios pueden establecer su propio estado, por lo que otros usuarios de la red conocerán si están disponibles para chatear.
  • Mensajería instantánea (IM): Outlook Web App ahora ofrece la funcionalidad de mensajería instantánea dentro del cliente. Los administradores pueden conectar Outlook Web App para Office Communications Server, permitiendo a los usuarios ver los indicadores de presencia de otros y decidir rápidamente si utilizan el correo electrónico o simplemente disparan una ráfaga de IM para una respuesta más rápida.

Mejoras Web

  • Compartir el calendario de Outlook Web App: ahora permite a los usuarios compartir calendario con gente dentro y fuera de la organización. Se pueden ver varios calendarios en Outlook Web App en paralelo y utilizar el Asistente para programación de reuniones con personas dentro y fuera de la organización.
  • Publicación e impresión de calendario: Compartir calendarios con amigos y seres queridos nunca ha sido tan fácil. Con Exchange 2013 y Outlook Web App, los usuarios pueden publicar su calendario para el acceso anónimo. Los usuarios también pueden imprimir un calendario que muestre el día, la semana o el mes.
  • Temas: ahora los usuarios pueden elegir entre 27 temas integrados en Outlook Web App para experiencias de comunicación personalizadas. Las empresas también pueden crear temas personalizados para fortalecer sus marcas o personalizar partes de la experiencia del usuario para dar un fácil acceso a vínculos importantes, sitios y características.
  • Interfaz de usuario optimizada: nuevas formas de dispositivos, tales como netbooks, tablets y smartphones ofrecen movilidad pero fuerzan a los usuarios a realizar su trabajo en pantallas cada vez más pequeñas. Outlook Web App ha sido rediseñado para hacer un mejor uso de estas nuevas pantallas de dispositivos, desde los botones de acceso más fáciles de usar hasta una óptima visualización de la información de mensajes. Incluso los usuarios con monitores de mayor tamaño pueden beneficiarse de estas nuevas optimizaciones y obtener una mejor experiencia de correo electrónico basado en Web.
  • Compatibilidad con navegadores: Los usuarios reciben la misma gran experiencia de Outlook Web App dentro de Internet Explorer 7 o superior, Firefox 3, Safari 3, Chrome 1 y posterior.

Correo electrónico móvil con Exchange ActiveSync

Exchange 2013 soporta una amplia gama móvil entregada por Exchange ActiveSync:

  • Una bandeja de entrada en su dispositivo móvil verdaderamente universal, que puede incluir correo electrónico, buzón de voz, mensajes protegidos por derechos de autor, agendamiento, feeds RSS (rich site summary), conversaciones de mensajería instantánea guardadas y mucho más.
  • Sincronización en red en cientos de dispositivos compatibles de forma que el correo electrónico, contactos y calendario estén siempre actualizados.
  • Mayor control sobre el acceso del dispositivo con el apoyo de políticas y habilidades de permitir/bloquear/listas de cuarentena, incluidas las excepciones hasta el nivel del usuario individual.
  • No es necesario adquirir o administrar un sistema separado o comprar licencias adicionales para el acceso móvil, todo está incluido con Exchange 2013

Microsoft también ha creado el programa logotipo de Exchange ActiveSync para garantizar que los clientes y los profesionales de TI tengan una experiencia sin problemas con la instalación, soporte y uso de dispositivos calificados. Más detalles sobre el programa puede encontrarse en TechNet.

Interfaz eficiente

  • Vista de conversación: la nueva vista de conversación permite a los usuarios identificar rápida y fácilmente los mensajes más recientes y las respuestas correspondientes. Por medio del tratamiento de múltiples mensajes como una sola conversación, pueden administrarse, ignorarse, moverse y eliminarse como un todo, frente a tener que abordar cada correo electrónico individualmente. Nuevos mensajes en respuesta a una conversación se colocan automáticamente en la misma carpeta que la conversación, incluso si la conversación ha sido eliminada.
  • Búsqueda, libre/ocupado: Exchange ActiveSync ahora permite a los usuarios ver la disponibilidad del calendario de un contacto. Una línea de tiempo libre/ocupado se muestra en la información del contacto del usuario cuando estén disponibles para una llamada o reunión.
  • Caché de apodo: ayuda a los usuarios a conseguir la dirección de email más rápidamente, proporcionando una lista de nombres sugeridos en la medida que se digita la nueva dirección de correo electrónico. Esta lista se rellena automáticamente y se va reduciendo en la medida que el usuario ingresa más letras del nombre del destinatario. La lista representa un caché combinado de los últimos destinatarios de correo electrónico enviados desde Microsoft Outlook Web App y Microsoft Outlook Mobile.
  • Estado de respuesta: Ahora los usuarios pueden ver si han respondido o reenviado un correo electrónico simplemente mirando el icono de estado de respuesta junto al mensaje, incluso si ellos respondieron desde Outlook u Outlook Web App.
  • Nueva interfaz de usuario: Actualizada en Exchange 2013 SP1, la nueva interfaz de usuario de Outlook Mobile convierte las funciones avanzadas en fáciles de usar y las hace más accesibles que nunca. Con una nueva interfaz táctil, los usuarios pueden fácilmente Eliminar, Marcar como leído o Marcar los mensajes. Además, un icono de acceso a una nueva carpeta permite que la sincronización y visualización de carpetas sincronizadas sea más sencilla

Bandeja de entrada unificada

  • SMS: Exchange ActiveSync ofrece ahora la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto SMS desde Outlook y Outlook Web App. Los mensajes entrantes, enviados a través de Exchange ActiveSync en el dispositivo móvil del usuario, serán vistos en la habitual ubicación de mensajes SMS del teléfono, así como en la bandeja de entrada de correo electrónico en Outlook 2013 u Outlook Web App.
  • Tarjeta de mensajería unificada: Con la nueva tarjeta de la mensajería unificada, los usuarios pueden acceder a su buzón de voz de la oficina en más lugares con pre visualizaciones de texto a voz directamente desde su teléfono móvil. Los usuarios pueden hacer clic en un botón para reproducir el buzón de voz u otro botón para llamar a quien dejó el mensaje.
  • Fotos de la lista global de direcciones: Con Exchange ActiveSync, los usuarios pueden ver una fotografía de la persona que envió un correo electrónico, por lo que poner un nombre a una cara será más fácil que nunca.
  • Vista previa del buzón de voz: Outlook Web App ofrece a los usuarios nuevas y mejores maneras de administrar los mensajes del buzón de voz. Las pre visualizaciones de voz a texto de los mensajes en el buzón de voz, permiten a los usuarios leer el correo de voz sin necesidad de llamar o tener que escuchar todo el mensaje. Esto permite a los usuarios acceder al buzón de voz, incluso si están en una reunión o de lo contrario no puedan llamar por el teléfono

Flexibilidad administrable

  • Cliente instalable: Actualizar su funcionalidad de correo electrónico no le obliga a actualizar sus teléfonos. Todas las últimas características de Exchange están disponibles para cualquier dispositivo móvil con Windows Mobile 6.1 o Windows Phone 6.5. Los usuarios de Exchange 2013 puede descargar una actualización para Outlook Mobile permitiendo que sus dispositivos existentes puedan aprovechar todas las ventajas de la última versión de Exchange ActiveSync.
  • Permitir, Bloquear y control de cuarentena: Los administradores pueden controlar qué teléfonos pueden conectarse a Exchange creando listas bloquear/permitir para dispositivos que se conectan mediante Exchange ActiveSync. A través de una interfaz basada en Web, los administradores de TI pueden crear listas de dispositivos aprobados para su organización así como bloquear cualquier dispositivo particular que creen que no debería estar permitido. También pueden establecer excepciones a nivel individual. Cualquiera de los dispositivos enumerados en las listas de bloquear o permitir pueden ser puestos en cuarentena, lo que permite a los administradores decidir más tarde si deberían ser autorizados a conectarse. En Exchange 2013 SP1, una nueva interfaz de usuario basada en Web hace que la administración de esta función sea más fácil. Una nueva función personalizable, permite a los administradores de correo electrónico explicar a los usuarios en cuarentena por qué su dispositivo se encuentra en ese estado.
  • Mensajería protegida por derechos: cada vez más información confidencial se envía a través del correo electrónico. Information Rights Management (IRM) permite a los usuarios y administradores protección para controlar quién ve los mensajes y qué se puede hacer con ellos, incluso después de que los mensajes han sido enviados. Todas las directivas IRM están disponibles a través de Exchange ActiveSync, lo que significa que la protección de IRM puede utilizarse incluso cuando los usuarios no están en sus equipos de escritorio.

Archivado y retención de correo electrónico

El correo electrónico mantiene gran parte de la información que las empresas utilizan cada día, haciendo de esto la necesidad de preservar y buscar fácilmente esta información esencial. Exchange 2013 ofrece búsquedas y cumple jurídicamente con las normas del archivado de correo electrónico para todos los usuarios:

  • Los usuarios pueden acceder a sus propios archivos de correo electrónico en su Bandeja de entrada.
  • Archivado automático elimina la necesidad de supervisar el archivado del usuario.
  • Facilita la búsqueda en varios buzones de usuario final a la vez.
  • No hay necesidad de adquirir y mantener un producto/sistema de archivado de correo.

Archivado simplificado

  • Archivo personal: es un buzón especializado, asociado a un buzón principal del usuario. Aparece junto al buzón principal en las carpetas de Outlook u Outlook Web App, proporcionando a los usuarios acceso directo a mensajes de correo electrónico archivados, de la misma manera como a los mensajes de correo electrónico archivados. Por ejemplo, los usuarios pueden buscar su archivo personal y buzón primario utilizando Outlook u Outlook Web App. Elementos de correo electrónico del buzón primario pueden ser descargados automáticamente al archivo personal a través de políticas de retención, y los administradores de correo electrónico también pueden importar históricos de datos desde archivos .pst directamente en Exchange. Con la flexibilidad de provisionar el archivo personal del usuario a una base de datos de diferentes buzones desde su buzón principal, las organizaciones pueden implementar estrategias de almacenamiento más fácilmente, lo que permite separarlos de aquellos a los cuales se acceden con menos frecuencia
  • Políticas de retención: pueden ser utilizadas para aplicar la configuración a elementos específicos, conversaciones o carpetas de un buzón. Las políticas están configuradas por el administrador de Exchange y se muestran en Outlook 2013 dentro de cada correo electrónico junto con un encabezado indicando la política aplicada y la fecha de eliminación. Hay dos tipos de políticas disponibles para los usuarios: eliminación de políticas y directivas de archivado. Ambos tipos de política pueden combinarse en la misma carpeta o elemento. Por ejemplo, un correo electrónico puede ser etiquetados de forma que se mueve automáticamente al archivo personal en 15 días y se elimina en 45. Los administradores también pueden utilizar las políticas de control de archivo cuando los mensajes se mueven automáticamente desde un buzón principal hacia el archivo personal

Entregas más rápidas

  • Retención legal/regulatoria: la Retención legal permite la preservación de los elementos que un usuario edite y elimine de su buzón (correo electrónico, citas, tareas, etc.) tanto desde su buzón principal como un archivo personal. La Retención legal puede establecerse en buzones individuales o de toda la empresa. También se pueden establecer por un período de tiempo específico (por ejemplo, coloque un buzón en espera durante 90 días). Además, la Retención legal incluye una opción que avisa automáticamente a los usuarios a través de Outlook 2013 que un control ha sido colocado en su buzón.
  • Búsqueda Multi-buzón: permite la búsqueda de elementos del buzón, incluido el correo electrónico, las citas del calendario, tareas y contactos. Exchange también indexa una larga lista de tipos de archivos adjuntos, así como el contenido protegido por Information Rights Management. La búsqueda Multi-buzón puede trabajar simultáneamente en los buzones primarios, archivos personales y elementos recuperados con una sencilla consola basada en la Web. Para ayudar a simplificar los procesos de búsqueda/encuentro, los resultados de la búsqueda se pueden pre visualizar con estadísticas clave antes de que los emails descubiertos mediante la búsqueda se copien y/o se trasladen a un buzón específico definido por el administrador para proseguir la investigación. Las capacidades de filtrado incluyen el remitente, el receptor, el tipo de mensaje enviado/recibido fecha y cc/BCC, junto con la sintaxis de consulta avanzada (AQS).
  • Control de acceso basado en roles: en Exchange, los administradores pueden conceder a los usuarios tales como: administradores de registros, personal de contraloría y litigantes; derechos específicos para realizar búsquedas multi-buzón y otras tareas específicas de la función.

Flexibilidad del buzón en Microsoft Exchange

Exchange 2013 ofrece un rendimiento y almacenamiento mejorado y nuevas características de flexibilidad, de forma que los usuarios puedan tener buzones más grandes y más confiables sin un aumento en los costos. Con Exchange 2013, usted obtiene:

  • Mejorar drásticamente el tiempo de actividad de los tiempos de conmutación por error y la capacidad para cambiar entre copias de la base de datos cuando los discos fallan en menos de 30 segundos.
  • Capacidad para configurar un grupo de disponibilidad de base de datos de hasta 16 servidores de buzones para un nivel de base de datos automático para recuperación de fallas, todo gestionado desde dentro de Microsoft Exchange.
  • Acceso continúo a comunicaciones, incluso mientras el buzón está siendo reubicado, a través de la característica de migración en línea del buzón.
  • La capacidad para usar discos de almacenamiento de Exchange más grandes y menos costosos.

Disponibilidad mejorada

  • Grupo de disponibilidad de base de datos: es un conjunto de servidores de buzones que usan replicación continua para actualizar copias de la base de datos, comunicándose para gestionar errores que afectan a distintas bases de datos y proporcionan una recuperación automática de una serie de fallas en el disco, el servidor y los niveles del centro de datos.
  • Conmutación de la base de datos por falla/error: los grupos de disponibilidad de base de datos de Exchange Server proporcionan failover automático a nivel de base de datos sin la complejidad del clustering tradicional. Una perturbación a nivel de base de datos como la falla de un disco, ya no afecta a todos los usuarios en un servidor. Dado que ya no hay un vínculo vital entre las bases de datos y los servidores, es fácil moverse entre copias de la base de datos si el disco falla. Este cambio, junto con los tiempos de migración más rápida (tan poco como 30 segundos), pueden mejorar dramáticamente el tiempo de actividad en su organización global.
  • Mejora la flexibilidad del site: los grupos de disponibilidad de base de datos de Exchange Server hacen que resulte más fácil aplicar resiliencia a la instalación. Esto simplificará el proceso de la replicación de datos entre los centros de datos para la recuperación tras fallas del sitio. La solución integrada en Microsoft Exchange Server 2013, ahora puede ser usada para administrar la replicación de datos y los servidores de buzones on site y off site. Copias de la base de datos se pueden implementar de forma incremental para satisfacer las necesidades de disponibilidad específica de su organización. Los archivos de registro pueden ser encriptados para mayor seguridad y también pueden ser comprimidos para mejorar el tiempo de transmisión y reducir el uso de ancho de banda de red.
  • Flexibilidad de transporte: los servidores transporte en Exchange 2013 tienen como función incorporada, la protección contra la pérdida de colas de mensajes debido a una falla de disco o del servidor. Los servidores conservan una copia “shadow” (sombra) de cada elemento de correo después de que se entregue al siguiente nivel dentro de su organización. Si el nivel posterior falla antes de informar la entrega correctamente, el mensaje se reenviará a través de una ruta alternativa.
  • Recuperación del buzón incorporada: Su organización puede confiar en la infraestructura de alta disponibilidad de Exchange 2013 (que puede proporcionar hasta 16 réplicas de copias de bases de datos) en lugar de los backups en cinta para recuperación de fallas, lo que le ayudará a reducir los costos operativos.

Administración mejorada

  • Fácil implementación: le permite añadir una alta disponibilidad en el entorno de Exchange posteriormente sin necesidad de volver a instalarlo. Para los sites más pequeños, se puede implementar una configuración más sencilla de dos servidores que ofrecen una completa redundancia de datos del buzón junto con acceso de clientes y funciones de transporte de la red. Estos cambios ponen la alta disponibilidad al alcance de organizaciones que una vez lo consideraron impracticable.
  • Administración integrada: todos los aspectos de administración de alta disponibilidad son manejados dentro de Exchange, por lo que no tiene que administrar clústeres de conmutación por fallas en Windows Server por separado, haciendo que su entorno sea fácil de administrar.
  • Migración del buzón en línea: Los administradores pueden mover buzones entre bases de datos sin tener usuarios desconectados. Los usuarios pueden conectarse a sus buzones de correo, así como enviar y recibir mientras la migración se está realizando. Esto reduce el tiempo de inactividad del usuario y proporciona a los administradores la flexibilidad para realizar el mantenimiento del sistema durante el horario comercial en lugar de hacerlo durante las noches o los fines de semana.
  • Restauración de elementos únicos: Los administradores pueden controlar cuánto tiempo puede permanecer un correo en la carpeta de elementos recuperables, esto es con la finalidad de que no sea necesario utilizar la copia de seguridad.

Más flexibilidad de almacenamiento

  • Reducciones de I/O (entrada/salida) de almacenamiento: Exchange 2013 ofrece hasta un 70% de reducción en el IO del disco sobre Exchange Server 2007 y un 90% de reducción en el IO del disco sobre Exchange Server 2003. Esto significa que hay más alternativas de discos que cumplen el rendimiento mínimo requerido para ejecutar Exchange, reduciendo sus costos de almacenamiento.
  • Optimizaciones para SATA: patrones de I/O están optimizados para que las escrituras en el disco no lleguen en ráfagas. Esto elimina una barrera que limitaba el uso de unidades de discos duros SATA (Serial Advanced Technology Attachment).
  • Restauración automática de página: Exchange 2013 es más resistente a los problemas de almacenamiento. Cuando pequeñas fallas del disco causan corrupción, Exchange puede reparar automáticamente la base de datos afectada mediante una copia de la base de datos que está configurada para alta disponibilidad. Con la detección y reparación automática de datos por corrupción y pequeños errores causados por el disco, se pueden aprovechar las opciones de almacenamiento de bajo costo mientras se mantiene la confiabilidad del sistema.
  • Soporte de JBOD (solo un surtido de discos): Exchange 2013 se puede implementar con hasta 16 copias replicadas de cada base de datos de los buzones, y dado su rápido failover (conmutación por errores) a nivel de base de datos, los administradores pueden cambiar las unidades que han fallado con un impacto mínimo para los usuarios. Exchange también puede reparar automáticamente las páginas de la base de datos afectadas por pequeñas fallas del disco, utilizando una copia de la base de datos que está configurada para la alta disponibilidad. Estas características de redundancia a nivel de aplicación permiten configuraciones de almacenamiento sin arreglo de discos (RAID) lo que puede resultar en un enorme ahorro de costos.

Información de correo electrónico, protección y control en Exchange 2013

Para ayudar a impedir la distribución de datos en forma accidental y/o no autorizados, Exchange 2013 puede inspeccionar automáticamente el correo electrónico y aplicar controles adecuados:

  • Para las comunicaciones menos sensibles, alertas automatizadas permiten recordarle a los usuarios acerca de los posibles riesgos de los datos o infracciones a las políticas, sin restringir la entrega.
  • Para los mensajes sensibles, se pueden configurar las reglas de transporte para bloquear, redirigir o modificar el mensaje según corresponda.
  • Reglas de transporte adicionales incluyen la capacidad de enviar un mensaje para su revisión antes de la entrega y proteger los mensajes con Information Rights Management (IRM)
  • Compatibilidad con IRM permite también a los sistemas, buscar, registrar y aplicar anti-virus y anti-spam para filtrar mensajes protegidos mediante IRM.

Gestión de políticas

  • MailTips: MailTips son alertas automatizadas que pueden ser añadidas a los mensajes antes de que sean enviados para evitar la entrega accidental o violaciones de las políticas. Por ejemplo, MailTips generará una alerta si el remitente está a punto de enviar un mensaje a un grupo grande o responder a todos con un mensaje en el que el remitente fue enviado con copia oculta (Bcc’d). MailTips también proporciona alertas cuando el destinatario es externo, controlado o restringido. MailTips están disponibles en Microsoft Outlook y Microsoft Outlook Web App 2013. MailTips personalizados también pueden ser creados para recordar a los usuarios acerca de las políticas específicas de los procesos que deben seguirse antes de enviar un mensaje.
  • Reglas de transporte: con reglas de transporte, las políticas pueden ser creadas para inspeccionar automáticamente el contenido y aplicar controles a todos los mensajes que pasan a través de un servidor de transporte de borde o un servidor concentrador de transporte. Las reglas de transporte se crean de la misma forma que las reglas de Outlook, utilizando un conjunto de condiciones, acciones y excepciones. Con reglas de transporte, los mensajes pueden ser modificados, cifrados, redirigidos o bloqueados basado en un conjunto de condiciones de las regla de transporte. Reglas de transporte pueden ser configuradas por los administradores en la consola de administración de Exchange o por usuarios delegados, en el Panel de control de Exchange. Las condiciones de la regla de transporte y acciones de regla de transporte, pueden ser desencadenadas por una amplia gama de condiciones de transporte, como determinados remitentes, destinatarios, listas de distribución, palabras clave y expresiones regulares (para los patrones comunes, tales como aquellos asociados con números de tarjetas de crédito o números de seguridad social). También es posible crear reglas basadas en el contenido adjunto de Office, un atributo de Active Directory del usuario (p. ej., el país, departamento, manager) y varios otros tipos de mensajes (por ejemplo auto respuestas, registros del calendario, etc.)
  • Firmas dinámicas: las reglas de transporte pueden ser utilizadas para aplicar automáticamente una firma en la parte inferior de un mensaje de correo electrónico del remitente, basado en atributos de Active Directory. Esta característica también puede configurarse para aplicar firmas HTML con determinadas fuentes, logotipos de la empresa y mucho más.
  • Moderador: las reglas de transporte pueden utilizarse para el reenvió directo a un administrador o moderador de confianza para su revisión. El revisor puede aprobar o bloquear el mensaje y si es bloqueado, dar una explicación de vuelta al remitente.
  • Clasificaciones de los mensajes: las reglas de transporte se pueden utilizar para aplicar una clasificación de mensajes describiendo el uso previsto o la audiencia de un mensaje (como Abogado-Cliente, privilegiado). Las reglas de transporte también se pueden utilizar para comprobar los mensajes que son clasificados manualmente por los usuarios. Si el mensaje no cumple las condiciones de la clasificación, una acción puede ser aplicada al bloque, cifrar, re direccionamiento, etc.

Políticas de IRM

  • Reglas de protección de transporte: cuando se utiliza con Active Directory Rights Management Services (AD RMS), las reglas de protección de transporte permiten a un administrador para que aplique automáticamente la administración de derechos de información (IRM), protección para el correo electrónico (incluyendo archivos adjuntos) y XPS de Office después de enviar un mensaje. Esto proporciona protección permanente al archivo, no importa dónde se envía y evita reenviarlo, copiarlo o imprimirlo según el conjunto de plantillas de directivas AD RMS disponibles a partir de la implementación de AD RMS (Active Directory Rights Management Service)
  • Regla de protección de Outlook: Outlook activa automáticamente reglas de protección para aplicar una plantilla de RMS basada en identidades del remitente o destinatario, antes de que sea enviado. A diferencia de las reglas de protección de transporte, las reglas de protección de Outlook se pueden configurar para que los usuarios puedan desactivar la protección de contenidos menos sensibles. Asimismo, dado que los mensajes están protegidos en el cliente de Outlook antes de ser enviados a Exchange, esta característica permite a una organización bloquear a otros proveedores de servicios o a los administradores de Exchange in situ, la visualización de contenido confidencial que se envían entre los empleados.
  • Buzón de voz protegido: Exchange Server 2013 usa AD RMS para aplicar permisos de No reenviar mensajes de voz que son designados por el remitente (marcando el mensaje como privado) o por una directiva administrativa. Esto impide el reenvío de mensajes de voz protegidos, de forma que no pueden ser escuchados por personas no autorizadas, independientemente del cliente/cuenta de correo que utilice. El Correo de voz protegido está soportado en Outlook Web App y Outlook 2013.

Soporte de IRM

  • IRM de Outlook Web App: Los usuarios pueden redactar, leer y responder a mensajes protegidos mediante IRM de forma nativa, tal como lo harían en Outlook. Los mensajes protegidos por IRM en Outlook Web App, pueden accederse a través de Windows con Internet Explorer, Firefox y Safari (sin necesidad de plug-ins) e incluye la búsqueda de texto completo, vista de conversación y el panel de vista previa. Cuenta además con soporte adicional para la visualización de documentos WebReady para mensajes protegidos mediante IRM, los destinatarios pueden ver archivos adjuntos protegidos sin tener que instalar o iniciar la aplicación asociada (como Word, PowerPoint, Acrobat, etc.)
  • IRM en Exchange ActiveSync: racionaliza la capacidad de Windows Mobile 6.1+ a los usuarios para aprovechar las características IRM de Exchange 2013 sin tener que programar manualmente su dispositivo. Esto incluye la capacidad de leer, buscar, redactar y responder a mensajes protegidos mediante IRM. Los administradores también tienen la capacidad de activar y desactivar IRM en Exchange ActiveSync en un dispositivo o usuario.
  • Transporte Descifrado: Esto permite a los agentes de transporte acceder a los mensajes protegidos mediante IRM para filtrar el contenido, se aplican las reglas de transporte, exploración de virus y spam y realizar otras funciones esenciales. Después del transporte, los agentes inspeccionan el mensaje y hacen posibles modificaciones, el mensaje se vuelve a cifrar antes de la entrega. Descifrado de transporte también puede utilizarse a diario para garantizar que los informes de envío a buzones o archivos de terceros, contendrán un mensaje descifrado (clear-text). Esto permite la indexación y búsqueda de mensajes protegidos mediante IRM para búsquedas legales y normativas.
  • Búsqueda IRM: Exchange 2013 puede indexar y buscar mensajes protegidos mediante IRM, incluyendo cabeceras, asunto, cuerpo y archivos adjuntos. Esto se aplica a la búsqueda en Outlook Web App y Outlook (Modo en línea), así como la búsqueda en varios buzones.

Buzón de voz con mensajería unificada de Microsoft Exchange

La mensajería unificada de Exchange 2013 ahorra tiempo y dinero al ofrecer a los usuarios un acceso más cómodo a los mensajes del buzón de voz. Exchange 2013 ofrece:

  • Buzón de voz y mensajes de correo electrónico, consolidados en una bandeja de entrada universal.
  • Vista previa del buzón de voz que le permite leer los mensajes del buzón de voz.
  • Saludos personalizados y opciones de transferencia de llamadas para reducir la probabilidad de perder una llamada importante.
  • Elimina la necesidad de adquirir o gestionar un sistema de correo de voz independiente.

Buzón de voz acelerado

  • Vista previa del buzón de voz: Exchange 2013 crea una versión en texto de los mensajes de voz que se entregan junto con un MP3 a la bandeja de entrada del usuario. Ahora los usuarios pueden leer el contenido del buzón de voz con la facilidad con que se lee un mensaje de correo electrónico. Si el texto del correo de voz se abre en vistas previas utilizando Microsoft Outlook 2013, estos llegan a ser “manejables”. Nombres conocidos, contactos y números de teléfono serán identificados con iconos que se pueden hacer clic para marcar un número de teléfono, enviar un mensaje de correo electrónico o agregar una persona a tus contactos. La navegación por el audio de MP3 es tan sencilla como hacer clic en el texto, lo que provoca que el correo de voz pueda saltar a esa palabra y continuar.
  • Outlook Voice Access: Los usuarios tienen control sobre su bandeja de entrada con Outlook Voice Access a través del teclado del teléfono o instrucciones de voz. Esto permite “Acceso Ilimitado” a su buzón de voz cuando se está lejos de un computador o dispositivo conectado a Internet. Los usuarios ya no necesitan preocuparse por llegar tarde a las citas o estar desconectado cuando viajan, pueden llamar a su buzón de correo y administrar su calendario, contactos y correo electrónico.
  • Indicador de mensaje en espera (MWI): Los usuarios reciben notificación de la presencia y el número de mensajes nuevos o no leídos en el buzón de voz de su teléfono de escritorio compatible. Los usuarios pueden configurar su teléfono móvil para recibir una vista previa de buzón de voz a través de SMS.

Controles personalizables

  • Buzón de voz protegido: Exchange 2013 proporciona más control sobre quién puede tener acceso al buzón de voz y contenido de las operaciones que se pueden realizar en él. Haciendo uso de Active Directory Rights Management Services, Exchange puede aplicar permisos como no reenviar mensajes de voz según sea designado por el remitente (marcando el mensaje como privado) o mediante una directiva administrativa. Esto impide el reenvío de mensajes de voz protegidos en forma audible, a personas no autorizadas, independientemente del cliente de correo utilizado.
  • Contestador automático: a menudo, cuando las personas que llaman en busca de una persona en una organización, no saben la extensión o la información del teléfono. El operador automático de mensajería unificada hace que sea más fácil para las personas que llaman, encontrar a la persona que están buscando. Se puede utilizar el teclado del teléfono o las instrucciones de voz para navegar por la estructura de menús, realizar una llamada a un usuario o localizar y llamar a un usuario. Con el operador automático, puede crear menús personalizados para los que llamen, definir saludos informativos, horarios comerciales, saludos e informes de horario fuera de oficina, establecer calendarios de vacaciones y permitir que los usuarios externos puedan llamar a la operadora.
  • Reglas del contestador automático: la mensajería unificada proporciona a los usuarios más control sobre cómo sus llamadas son contestadas. Para un profesional de ventas, esto podría significar la diferencia entre enviar una venta importante al buzón de voz en lugar de a una línea atendida por una persona. Las reglas del contestador automático pueden contestar a las personas que llaman con saludos personalizados, buscarme y opciones de transferencia de llamadas, además de avisos de buzón de voz. Estas reglas pueden ser precedidas por condiciones (como ID de llamante, hora y el estado de disponibilidad en Exchange), ofreciendo a los usuarios un mayor control sobre cómo pueden ubicarse a través del teléfono.

Herramientas de gestión del correo en Exchange

Exchange 2013 ofrece nuevas herramientas y enfoques de gestión que proporcionan a los usuarios un mayor control y hacen más eficiente su help desk. Con Exchange 2013, Ud. puede:

  • Delegar permisos a usuarios responsables basados en la función del trabajo sin darles acceso a todo.
  • Interfaz de administración de Exchange. Tareas como realizar búsquedas multi-buzón ya no tienen que ser responsabilidad exclusiva del equipo de TI.
  • Habilitar a los usuarios para gestionar listas de distribución, realizar el seguimiento de mensajes y editar información personal. Tareas que representan un porcentaje significativo de las llamadas al help desk en muchas organizaciones.
  • Administrar el entorno de Exchange de forma remota utilizando el nuevo Panel de control de Exchange (ECP) basado en Web o el PowerShell 2.0 mejorado, también conocido como PowerShell remoto.

Delegación simplificada de tareas

  • Control de acceso basado en roles: Los administradores pueden delegar tareas a usuarios responsables de manera controlada. Los permisos se basan en el intercambio de las tareas que el usuario necesita para realizar y proporciona acceso a características dentro de las herramientas de administración de Exchange. Funciones especializadas para mensajería unificada, personal de help desk o administradores, son fáciles de crear y ayudan a simplificar la administración de Exchange en general.
  • Grupos de distribución moderados/controlados: Usted puede a nombrar un moderador para regular el flujo de los mensajes enviados a un grupo de distribución. Cualquiera puede enviar un mensaje al alias del grupo de distribución, pero antes de que el mensaje se entregue a todos los participantes, un moderador debe revisarlo y aprobarlo. Esto ayuda a evitar explosiones de correo electrónico inapropiados o frívolas entregas a grandes audiencias.

Autoservicio conveniente

  • Panel de control de Exchange: nuevas capacidades de autoservicio y tareas de administración delegadas son accesibles a través de un portal de gestión basado en Web, destinado a permitir a los usuarios realizar tareas comunes sin tener que llamar al help desk. Esto reduce los costos de soporte, permite a los usuarios ser más productivos y a la vez que el personal se centre en tareas más importantes.
  • Administración de grupos de distribución: los usuarios pueden crear y eliminar grupos de distribución, así como administrar las membresías y propiedad, todo desde una interfaz fácil de usar basada en la Web. Esto ayudará a los usuarios a ser más productivos y al mismo tiempo reducir el número de llamadas al servicio de soporte.
  • Rastreo de mensajes: a través de una interfaz basada en Web, los usuarios pueden realizar el seguimiento de la información de confirmación de entrega de todos los mensajes. Esto ayuda a reducir una de las llamadas más comunes a la mesa de ayuda (help desk).

Flexibilidad de implementación en Microsoft Exchange

Ya se trate de una implementación in situ, en la nube o en una combinación de las dos, Exchange 2013 ayuda a reducir costos y proporciona herramientas para simplificar la experiencia de implementación. Exchange 2013 le permite:

  • Reducir los costos de almacenamiento mediante la oferta de opciones de arquitectura de almacenamiento adicionales en las implementaciones de las instalaciones.
  • Usar el hardware de virtualización para consolidar varios servidores físicos infrautilizados en las implementaciones de las instalaciones.
  • Simplificar la implementación con instrucciones personalizadas para instalar o actualizar a Exchange 2013.
  • Realizar migraciones durante las horas comerciales normales sin que los usuarios tengan que estar offline.

Minimiza el tiempo de inactividad

  • Migrar el buzón en línea: los administradores pueden mover buzones entre bases de datos sin tener usuarios desconectados. Los usuarios pueden conectarse a sus buzones de correo y enviar y recibir correos mientras la migración está teniendo lugar. Esto reduce el tiempo de inactividad del usuario y permite a los administradores realizar el mantenimiento del sistema durante las horas comerciales, en lugar de por las noches y/o los fines de semana.
  • Detección automática de Outlook: Con Microsoft Outlook 2007 o superior, Exchange 2013 admite la configuración automática de perfiles de correo de Outlook. Los usuarios no necesitan saber el nombre de su servidor de correo para configurar un perfil de correo electrónico. De hecho, los usuarios que están conectados a la red corporativa no necesitan ingresar toda la información, sus credenciales de dominio se utilizan para crear automáticamente un perfil de correo completo. Los usuarios que se conecten de forma remota utilizando Outlook Anywhere (anteriormente conocido como “RPC sobre HTTP”) sólo necesita proporcionar su nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña.

Solución proactiva de problemas

  • Exchange Best Practices Analyzer: incrustado en el proceso de instalación de Exchange 2013 y disponible a través del cuadro de herramientas de la consola de administración de Exchange, analiza de forma proactiva a una organización de Exchange para verificar problemas y discrepancias que podrían provocar interrupciones de servicio o problemas de confiabilidad. Realiza más de 2.000 controles diferenciados y actualiza automáticamente a través de XML, el analizador proporciona advertencias y mensajes de error al administrador junto con información sobre cómo hacer frente a estos problemas. Exchange Best Practices Analyzer también ha sido actualizado con comprobaciones de disponibilidad que se puede ejecutar contra la actual versión de Exchange Server 2003 o entornos de Exchange Server 2007 para ayudar a prepararse para la migración a Exchange 2013.
  • Exchange Remote Connectivity Analyzer (ExRCA): ExRCA basada en web, es una herramienta de diagnóstico y solución de problemas destinados a identificar el punto de falla basados en escenarios de conectividad de cliente de Exchange Server para Internet. Simula las actividades de un cliente, debe ser capaz de realizar una conexión y luego aísla el punto exacto de la avería. En muchos casos, ExRCA puede señalar los problemas de configuración y proporcionar pasos sugeridos para su resolución. Las pruebas de conectividad a través de Internet (desde fuera de la organización) se realizan a través de un sitio web alojado en un centro de datos de Microsoft.
  • Asistente de implementación de Exchange: la implementación de Exchange Deployment Assistant es un recurso basado en Web que ayuda a las organizaciones a generar instrucciones personalizadas para instalar o actualizar a Exchange 2013. Esta herramienta es útil para las organizaciones que implementan una nueva instalación de Exchange 2013 así como aquellas actualizaciones desde Exchange 2003 o Exchange 2007.

Eficiencia de administración

  • Funciones del servidor: Exchange 2013 utiliza la arquitectura basada en roles introducido con Exchange 2007. Los roles del servidor organizan los servicios de Exchange 2013 en servicios y características predefinidas. Dividir las características de Exchange entre roles del servidor tiene varias ventajas.
  • Intercambio: utilizando el Gateway de Federación de Microsoft, Exchange Gateway 2013 permite a las organizaciones trabajar con asociados externos en un entorno cómodo y seguro. Estos flexibles escenarios locales federados de apoyo, soportan la entrega de mensajes, calendario compartido, y mucho más.
  • Topología de implementación más flexible: Para una pequeña o mediana empresa con un limitado número de buzones, un administrador puede instalar todas las funciones necesarias en un servidor físico. Para una gran empresa con decenas de miles de buzones, un administrador puede implementar cada función en un servidor independiente o en varios servidores según función, para proporcionar mejor rendimiento y tolerancia a fallas.
  • Mejor utilización del hardware y escalabilidad: cada función del servidor sólo instala los binarios y los servicios necesarios para llevar a cabo un conjunto de funciones específicas. La configuración de un servidor con sólo uno o dos funciones reduce la necesidad de memoria, de la unidad de procesamiento (CPU) del equipo y los requisitos de espacio en disco en el servidor. También se reduce la superficie de ataque del servidor.
  • Fácil mantenimiento: actualizaciones, parches, correcciones y otros cambios de servidor que podrían causar la caída del servidor pueden aislarse al rol de un servidor. Esto reduce el tiempo de inactividad de mantenimiento y el impacto en el usuario. Los administradores pueden instalar o desinstalar las funciones de un servidor en cualquier momento.
  • Instalación más sencilla: configuraciones de servidor preestablecido facilitan la instalación permitiendo que el servidor de correo pueda realizar tareas de configuración específicas de la función.

Flexible y escalable

  • Arquitectura de 64 bits: los servidores de correo electrónico de 32 bits están limitados a 4 gigabytes (GB) de memoria por cada instancia de una aplicación, restringiendo la capacidad satisfacer la creciente demanda de manera económica. Exchange 2013 está construido sobre una arquitectura de 64 bits, ampliando la memoria direccionable a 16 exabytes (EB) (16 mil millones de GB), mejorando el rendimiento y la capacidad de forma significativa. La mayor cantidad de memoria caché disponible en sistemas de 64 bits, reduce significativamente los requisitos de E/S (I/O) de la unidad de disco. Reduciendo IO, Exchange 2013 hace un mejor uso de los sistemas de almacenamiento existentes y ofrece a los administradores la opción de utilizar sistemas de almacenamiento de bajo costo tales como almacenamiento de conexión directa (DAS) y de almacenamiento en equipos de escritorio, incluso en los entornos empresariales más exigentes.
  • Reducciones IO: Exchange 2013 ofrece hasta un 70% de reducción IO en el disco sobre Exchange 2007 y un 90% de reducción IO en el disco sobre Exchange 2003. Esto significa que hay más discos que cumplen con el rendimiento mínimo requerido para ejecutar Exchange, reduciendo sus costos de almacenamiento. Además, los patrones de E/S están optimizadas para que las escrituras en disco sean menos del tipo “ráfagas” y más adecuados para discos SATA.
  • Optimización SATA y JBOD: Exchange 2013 añade nuevas opciones al menú de alternativas de almacenamiento de Exchange, incluyendo unidades de disco duro (SATA), así como las configuraciones que pueden eliminar la necesidad de configuraciones RAID. Ya sea que Ud. elija área de almacenamiento en Red (SAN), DAS o configuraciones JBOD, Exchange 2013 puede proporcionar a los usuarios con buzones de correo más grandes a un menor costo sin sacrificar la disponibilidad del sistema.
  • Intercambio: mediante el uso de gateways de Microsoft Federation, Exchange Gateway 2013 permite a las organizaciones trabajar con asociados externos en un entorno cómodo y seguro. Estos flexibles escenarios locales federados soportan la entrega de mensajes, calendario compartido y mucho más.