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Durante los últimos años y gracias a las nuevas tecnologías, se ha filtrado en el mundo de las comunicaciones por internet, el término Telefonía en la nube, sin embargo, ¿sabe a lo que se refiere?, ¿qué tipos existen? y ¿cómo puede beneficiar a su empresa? Siga leyendo este artículo y conozca esta efectiva solución de comunicación para las empresas.

¿Qué es la telefonía en la nube?

La telefonía en la nube es aquella a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo que tenga accesibilidad a internet, ya que está basada 100% en sofware. Siendo así que forma parte de la telefonía IP (VoIP o Voz IP), ya que está inmersa en una nube virtual que puede ser utilizada por una tercera entidad, diferente a la que brinda el acceso a internet.

¿Cuáles son los tipos de telefonía en la nube?

Existen 2 clases de telefonía en la nube, la primera denominada por “instancia” y la segunda “usuario”.

En la primera, “instancia”, hace referencia a aquellos clientes que obtienen bajo su responsabilidad una o varias instalaciones que, a través de un software personalizado, tendrán disponibles todas sus aplicaciones. Esto representa una solución segura para mantener separadas físicamente ciertas aplicaciones comunicacionales, de otras personas.

Por otro lado, tenemos a la que se ofrece por “usuario”. En este caso, todos los clientes comparten una misma plataforma o software desde el cual cada uno ingresa a su cuenta de manera privada. Cabe aclarar, que esto no quiere decir que entre los miembros que compartir dicho espacio se puedan escuchar conversaciones ajenas, la seguridad es una garantía indispensable. Un ejemplo sobre ellos sería el correo electrónico o la tienda virtual de Amazon, cualquiera puede ingresar a su cuenta de manera privada.

¿Cuáles son los beneficios de la telefonía en la nube?

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  • Costos reducidos: Los servicios en la nube evitan una inversión mayor en hardware adicional. En ese sentido, las pequeñas empresas pueden acceder a servicios que resultarían muy costosos con una telefonía tradicional.
  • Fácilmente escalable: En la nube, la infraestructura de sus servidores crece con las necesidades de su empresa, sin necesidad de estar atado a localizaciones geográficas. Puede expandirse por el mundo y ampliar su base de clientes, teniendo siempre en su sistema las últimas actualizaciones de voz.
  • Flexibilidad: Puede contar con empleados externos sin importar la ubicación geográfica de estos. Solo basta que cuenten con un equipo con un terminal a internet: computadora, tablet o celular. Además, sus actuales empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, usando el mismo número.
  • Múltiples funciones: Puede acceder a funciones como correo de voz, fax server, llamadas dirigidas, llamadas en espera, videoconferencia y mucho más.
  • Seguridad: La nube es mucho más segura pues soporta la encriptación de todos sus datos.

En Convergia contamos con una solución de telefonía en la nube a la medida para su empresa. No dude en comunicarse con nosotros para más información.