sdwan_telecomunicaciones

Toda empresa busca soluciones y servicios innovadores para incrementar su competitividad en el mercado, una de ellas es la tecnología SD-WAN (WAN definida por Sofware), una red que nos permite mejorar el rendimiento a menor costo.

Según Gartner, en un plazo de dos años, una mayor cantidad de usuarios utilizarán una red definida por software; sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre sobre cómo una SDN puede mejorar el networking de una empresa, es decir, de qué manera la organización podrá facilitar procesos gracias a una red definida por software.

En este artículo, nos centraremos en explicar algunas de las aproximaciones más resaltantes que se tienen con respecto a esta tecnología y sus próximos derivados. Con su aplicación, podremos optimizar los recursos de una empresa, siendo esta la clave para mejorar y fortalecer la red de la misma en beneficio del networking.

Mayor flexibilidad

Gracias a la implementación de la tecnología WAN, definida por software, será posible almacenar una mayor cantidad de datos. Por ende, tendremos más usuarios conectados gracias al ancho de banda adaptado y a una demanda más sencilla por menos dinero. Esto también permitirá comunicaciones más sólidas y unificadas beneficiando al networking, ya que se podrán realizar videoconferencias con mejor calidad de imagen y sonido, brindando soluciones con mensajes de voz y texto.

5G y LTE GIGABIT

Una WAN network nos permite monitorear y administrar el tráfico desde un dispositivo físico a la aplicación, permitiendo la optimización de recursos y mejora en las comunicaciones. En un futuro, la implementación de soluciones SD-WAN aumentará en el 30 % de las empresas, con una inversión estimada de 1,24 mil millones de dólares. Trazando como objetivos a corto y mediano plazo el desarrollo de dos tecnologías claves: la 5G y Cloud.

El crecimiento de las redes tecnológicas será cada vez mayor, se espera que para el 2020 las redes 5G tengan más uso del que tienen las redes 4G actualmente.

5g

En conclusión, las soluciones SD-WAN son una opción con gran potencial para ahorrar costos y optimizar recursos que perfeccionan la administración de empresas, ya que permite una experiencia de mayor calidad que resulta atractiva por su nivel de personalización.

En Convergia, buscamos la solución más eficiente para optimizar sus telecomunicaciones. ¡Conozca más contactándose con uno de nuestros asesores aquí!